• Advertisement

Debemos corregir las verticales en los renders?

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor edgar.navas » Jue Ago 27, 2015 8:27 pm

palex escribiste:Menciono alterar porque los motores de renderizado funcionan como camaras reales (bueno entre otras cosas) dan como resultado las imagenes que para "corregirlas" hay que alterarlas

Pues eso, mi querido amigo, como funcionan como las c√°maras reales, deforman las verticales. Para evitar ese problema en los motores de render, se utiliza el Shift Y, que en la vida real a veces no se puede hacer.....subir la c√°mara en el eje y. :1tongue:

Mírate este articulo, en la parte de "Why does Distortion Happen?" http://digital-photography-school.com/w ... otography/

Ya lo habia mencionado Javier, Keystone effect
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie Ago 28, 2015 7:45 pm

Yo en lo personal coincido totalmente con edgar, ...y sin embargo :1tongue: :1tongue: :1tongue: si me tocara un cliente como palex al que no pudiera convencer, pues ni modo, le tendría que dejar sus verticales inclinadas. A fin de cuentas, no solo es él el que paga, sino que creo que hay cosas por las que no vale la pena pelearte con un cliente.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor palex » Vie Ago 28, 2015 10:37 pm

Corolario final

El cliente siempre tiene la razon ¬°¬°¬°

Me gusto el tema, yo por mi parte sali enriquecido

Gracias a todos.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Ago 29, 2015 7:56 am

Concuerdo con casi todos, en alg√ļn punto de vista.
He salido enriquecido en este cruce de ideas.
Aprendi a la fuerza como corregir verticales.
Mantengo un criterio sobre como obrar, y es cierto, como dice Javier creo que hay algunas cosas por las que no vale la pena discutir.
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Sab Ago 29, 2015 8:19 am

Cambie mi fondo de escritorio y senti que los edificios se estaban cayendo... ¬°¬° Es cierto, se estan cayendo !!

¬ŅComo se corrigen estas verticales, para que no se caigan los edificios?

Verticales.jpg

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Ago 29, 2015 9:25 am

Para ir cerrando, despues de la discusión, esta es mi conclusión:

La verticales existen en la vida real.
La c√°mara las deforma. Por que cuando tomas la foto, no sale igual a como lo estas viendo.
Se dice que se Corrigen (no se deforman) por que es eso, están deformadas. Si no, no hubiera software de "corrección de perspectiva".
La corrección de las mismas es a criterio de cada quien o como han dicho, a requerimiento del cliente.
En lo personal, me gustan mas, corregidas.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor palex » Sab Ago 29, 2015 5:48 pm

Una disculpa a todos,

Ya no fue necedad

Simplemente fue como mi patada de ahogado.

Pero se ve bien bonito mi fondo de pantalla ¬°¬°¬°

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Ago 29, 2015 6:53 pm

:D :D :D
Hola como va todo? :1wink: muy interesante el tema :1cool:
Si me permiten opinar, independiente del gusto de cada quien, creo que es adecuado arreglar las verticales.
Obviamente la perspectiva tiende a deformar, pero si tenemos programas que ya incluyen el poder corregir la supuesta deformación...visual o real, incluso en algunos casos intencional, deberíamos aprovechar.

Creo que es conveniente usar el comando respectivo o los recursos para hacerlo :1wink:
Entre las muchas cosas que todavía me toca aprender siempre me quedaba con la duda...en casos la molestia :1undecided: , de ver la escena, el objeto, la edificación así como hacia atrás o medio ladeada; y me preguntaba como arreglo esto?...y llego el día que descubrí para sketchup el plugin "Control de cámara", ayuda pero no del todo, también probé cambiando el campo visual...en fin lograrlo como que era mas manual que matemático y los resultados en mi caso no del todos buenos.

De igual manera me paso con los motores que uso, no tenia la herramienta para que se viera lo mas próximo a lo que andaba buscando.
En este momento no tengo Lumion 5 y Artlantis 5 en esta maquina, pero ya existe en ambos los respectivos comandos como indica Tata que se encargan de hacer la "corrección de perspectiva"...para mi geniales, y diríamos que lo logran en un 80% correctamente.

...y en cuanto a los clientes, párese mentira, algunos si logran visualizar el todo de la composición y en muchas ocasiones (anteriores) me decían: Pedro esa imagen esta mala la casa se ve caída, :1huh: jajajaja, o tu si dibujas mal "todo se ve volteado" jajajaja, bueno, cosas que pasan :1wink: :1tongue:

Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 438 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Allix » Vie Sep 11, 2015 4:23 pm

Acabo de realizar una prueba m√°s que simple y de forma accidental.
La cuesti√≥n es que quer√≠a fotografiar un hogar a le√Īos y mirando por la pantalla de la c√°mara me di cuenta que la perspectiva era exagerada comparando con lo que ve√≠a con mis propios ojos.
Por lo tanto debo admitir que las c√°maras pueden deformar mucho la perspectiva tal como lo hace un motor de render.
Pero esto puede controlarse con los par√°metros de c√°mara en el soft que utilicemos.
Así que como conclusión admito que la corrección puede ser necesaria pero a la vez el efecto de la perspectiva a veces es favorable para dar una impresión distinta de lo que queramos mostrar.

Besos
Allix

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor palex » Vie Sep 11, 2015 4:28 pm

Ya estaba calmado yo ¬°¬°¬°

Jajajaj...

A ver si corregimos verticales ¬Ņporque no correguimos horizontales ??

Que descriminativos son, oigan no sean asi (diria San Mario Moreno "Cantinflas")

O sea ¬Ņa las horizontales (x y Y)si les permitimos fugarse a un punto de fuga, pero a las verticales (Z) no?? ¬Ņporque sois tan marcadamente "descriminosos"?

Jajaja

Cada quien que acomode lo que le haga 2 cosas

1.- Venderse mejor
2.- Tener contento a su cliente

Saludos

Pedro...

Pd

Lo bueno es que por este tema, aprendi varias tecnicas para alterar verticales y aun horizontales. Buen tema y buenisimo el debate y el aprendizaje.

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Mi√© Jun 29, 2016 2:19 pm

Hola a todos!
Quiero remontar el tema de las verticales porque me toc√≥ hacer un trabajo de dise√Īo donde me han dado un render hecho y evidentemente tiene las verticales corregidas.
La pregunta ser√≠a... ¬ŅSe ve realmente bien este render as√≠? ¬ŅEs natural?

A mi me parece estar viendo la punta del Titanic desde abajo o una versión moderna de la pirámide de Keops, y en el peor de los casos parece una nave espacial en forma de cohete que está por despegar.
Les dejo la imagen para que vean de que les hablo.

Entonces, resumiendo...
Al parecer no siempre da buen resultado corregir las verticales .. ¬Ņno? o ¬Ņsi? :1huh:

Edgar comenta que las cámaras deforman esas verticales y lo que se hace es corregirlas, pero si en este render la imagen está "corregida" yo me quedo con la deformación :? .

Dejo aquí también una cita de Edgar
La verticales existen en la vida real.
La c√°mara las deforma. Por que cuando tomas la foto, no sale igual a como lo estas viendo.
Se dice que se Corrigen (no se deforman) por que es eso, están deformadas. Si no, no hubiera software de "corrección de perspectiva".
La corrección de las mismas es a criterio de cada quien o como han dicho, a requerimiento del cliente.
En lo personal, me gustan mas, corregidas.

Imagen

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Carconcal30 » Mi√© Jun 29, 2016 5:05 pm

Una duda dentro de su tema... aplicar en el Sketchup... el Camera : two point perspective ... corrige las verticales ?
de que manera las corriges en Vray Sketchup ? porque estarlas intentando poner bien con el orbit o pan esta medio complicado no? jajajaja gracias y saludos!
Carconcal30
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Jun 29, 2016 6:13 pm

Hola Carconcal

¬ŅCual es tu nombre?

Jajaja, llegaste a remover una herida vieja, jajjaja

No hay que corregir nada ¬°¬°¬° La perspectiva habla como bien lo dices de

1.- 2 puntos de fuga, donde las líneas pararelas a los ejes X y Y se "fugan" hacia sus respectivos puntos de unión en el infinito
2.- 3 puntos de fuga o perspectiva real u oblicua (ese es su nombre) y si en la geometr√≠a descriptiva que nos ense√Īan en las facultades o escuelas de arquitectura, as√≠ la nombran y la ense√Īan y la demuestran matem√°ticamente. Pues es v√°lida y real.
3.- Existe también la perspectiva a un solo punto de fuga, donde las líneas paralelas al eje X o Y están contenidas dentro de un plano que es perpendicular al eje que pasa por el centro de la "cámara".
Perspectiva1punto-Escena1.jpg

Está imagen es correcta ¡¡¡ y solamente se fugan un juego de líneas ¡¡¡
Off Topic
¬ŅHabr√° que corregir "las horizontales"? (jajajaaj, Vas a ver, en las respuestas que me den, porque te dije que removiste viejas heridas.

4.- Para que una perspectiva sea real y de 2 puntos, se tiene que cumplir una y solamente una condición... Que el que pasa por el centro de la "cámara" sea perpendicular al eje Z (el vertical en el caso de ejemplo).

En vray para SU no hay manera, (en vray para 3dsMax si la hay) una vez que generaste el render.... Podrías hacerlo mediante PhotoShop. (Seleccionas la imagen Ctrl+T, botón derecho, opción "Perspectiva"

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Mi√© Jun 29, 2016 6:19 pm

Jajaja Pedro. La herida la he removido yo con ese render deformado que subí jajaajj.
Besos
Allix

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Jun 29, 2016 6:33 pm

Allix escribiste:Jajaja Pedro. La herida la he removido yo con ese render deformado que subí jajaajj.
Besos
Allix

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jAJAJA

¬ŅComo corregir√≠as entonces estas "verticales"
Land Scape4.jpg

Los arboles de arriba, ya se ven completamente horizontales...

Saludos

Gusto en leerte de nuevo, se te extra√Īa y mucho

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Anterior

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement