Página 1 de 1

Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 7:57 pm
por edgar.navas
Imagen

Revizto permite compartir y visualizar archivos creados en programas de diseño paramétrico, como SketchUp, Revit y Navisworks. Los programas de diseño paramétrico son aquellos donde se representan entidades en vez de líneas. Una entidad es, por ejemplo, un muro, una ventana o un techo. Actualmente están trabajando en la integración con AutoCAD 2014-2015. Esta aplicación cuenta con dos modalidades: uno pago (encargado de generar los archivos) y uno gratuito, que es el visualizador. Una vez generado el archivo mediante la aplicación paga, se comparte en la nube. A partir de este momento, los usuarios pueden explorar el proyecto desde la aplicación gratuita (el Revizto Viewer), ya sea en un móvil, o desde un navegador como Chrome, Safari o Firefox. Una vez adentro de la aplicación, en la modalidad Viewer, se puede ver la planimetría, incluir comentarios e interactuar entre los involucrados desde los distintos dispositivos, sean móviles o de escritorio, mediante la función de chat. Esto permite que un cliente puede acceder de manera amigable a la información del proyecto, sin tener que contar con el programa con el cual se generó el modelo.

Este entorno de colaboración visual en entorno 3D, le facilita a los profesionales detectar incongruencias en el diseño, determinar cambios en las materialidades, orientaciones, estructuras, ubicación de las instalaciones entre otras y todo esto en tiempo real. De esta forma Revizto facilita la participación activa de todos los involucrados en el proceso de diseño, la construcción y el mantenimiento del edificio.

Disponible para móviles y PC de escritorio, esta aplicación puede descargarse para iOS, Android y Windows. Según indican los desarrolladores los dispositivos óptimos para correr Revitzo son iPad 3, iPad 4, Air y iPad mini con Retina display. En dispositivos Android los recomendados son Google Nexus y Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con una RAM de al menos 1.5Gb y procesador ARM. Para los equipos de escritorio y notebooks se encuentra disponible solo la versión para Windows.
La plataforma Revizto convierte modelos BIM y CAD en entornos 3D livianos y recorribles que pueden ser compartidos con cualquier persona para visualización y colaboración en tiempo real.

La plataforma Revizto esta formada por 3 partes:

Revizto Editor

Imagen

Convierte modelos Revit, SketchUp y otros modelos CAD en livianos entornos 3D que pueden ser compartidos con cualquier persona a través del Revizto Workspace

Revizto Workspace

Imagen

Un depósito basado en la Nube, para guardar y compartir escenas Revizto con cualquier persona utilizando el Revizto Viewer gratuito.

Ejemplos de proyectos que han sido subidos al WorkSpace aqui.

Revizto Viewer

Imagen

Le permite ver y colaborar en escenas Revizto. El Viewer gratuito está disponible para PC, Mac iPad, tabletas Android y navegadores web.

Descarga del Viewer gratuito aquí.



Mas información de la plataforma: http://revizto.com/es/

Enlace a la descarga, versión de prueba 30 días http://builds.revizto.com/ReviztoInstal ... .22366.exe


Requerimientos mínimos:

GPU: Shaders 3.0, OpenGL 2.1 con MRT(Multiple Render Targets), RAM de 256Mb de Gráficos

CPU: Core 2 Duo

OS: Windows XP, Vista, 7,8, DirectX 9.0, Autodesk Revit 2011, Trimble SketchUp 8

RAM: 2 Gb

Watch on youtube.com


Watch on youtube.com

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 9:06 pm
por palex
Tata.

Como lo adaptarias o adoptarias para el SU?

Saludos

Pedro

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 9:59 pm
por edgar.navas
Hola Pedro, estoy haciendo las primeras pruebas con un modelo de 40 mb y el traslado de la geometría es bastante rápido.

Como lo integro a mi linea de trabajo (workflow)? Como te digo, el traslado de la geometría es rápido y lo que me gusta es que puedes recorrer el modelo en tiempo real.

Me parece una herramienta, para mi, que trabajo mas como diseñador/constructor, muy útil para sentarte con el cliente y mostrarle el proyecto en tiempo real. Me ha pasado algunas veces, cuando he mostrado imágenes renderizadas, incluso animaciones en vídeo, que el cliente siempre pregunta por el detalle o la parte que no aparece en las imágenes o en el vídeo. En este caso como es en tiempo real, no hay problema.

La tecnología que utiliza Revizto es Unity, que también se usa en los vídeo juegos. Si te recuerdas, hace un tiempo estuve probando con Cryengine y lo que pretendía hacer en esa ocasión era poder hacer exactamente lo que hace este software.

Otra cosa mas, hay un visor que trabaja en Android y mi tableta tiene salida HDMi por lo que ni siquiera tengo que llevar un ordenador a una presentación, bastara con conectarla a la TV y listo.

Enviado desde mi CT80AT mediante Tapatalk

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 10:47 pm
por palex
Gracias.

No dejes de informarnos.

Suena increible

Saludos

Pedro

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 5:09 am
por jabill
Que buena herramienta Edgar gracias!

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 8:15 pm
por edgar.navas
Aca unos modelos de prueba

Escena nocturna:
http://ws.revizto.com/#/project/4184/65243515e3929c35

Escena diurna
http://ws.revizto.com#/project/3181/c631c76ab1d6af60

Y unos algunas imágenes generadas por Revizto.

Render_2014.06.08_20-06-11.jpg


Render_2014.06.08_20-24-38.jpg


Revizto living.jpg

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2014 8:49 pm
por christian078
Amigos de Sketchando,

Mi nombre es Christian Fierro, arquitecto y representante de Revizto para América Latina; los invito a que ante cualquier consulta acerca de Revizto, me envíen un correo a cfc@revizto.com. Con gusto atenderé a vuestros requerimientos.

A lo que ha publicado Edgar, quisiera agregar que Revizto soporta dispositivos 3DConnexion (mouse 3d), asimismo, posee modalidades de navegación 3d tales como: modo Revit, modo SketchUp, híbrido, y modo videojuego (utilización de teclas W,A,S,D). De esta manera, podemos movernos en el modelo de la misma manera como manejamos el desplazamiento dentro de SketchUp o Revit.

Mientras tanto, no pierdan de vista lo que Edgar vaya publicando acerca de su experiencia con Revizto.

Saludos cordiales :)