• Advertisement

Revizto 2.4 Plataforma para Visualizaci贸n y Colaboraci贸n

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr谩s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Revizto 2.4 Plataforma para Visualizaci贸n y Colaboraci贸n

Notapor edgar.navas » Jue Jun 19, 2014 7:57 pm

Imagen

Revizto permite compartir y visualizar archivos creados en programas de dise帽o param茅trico, como SketchUp, Revit y Navisworks. Los programas de dise帽o param茅trico son aquellos donde se representan entidades en vez de l铆neas. Una entidad es, por ejemplo, un muro, una ventana o un techo. Actualmente est谩n trabajando en la integraci贸n con AutoCAD 2014-2015. Esta aplicaci贸n cuenta con dos modalidades: uno pago (encargado de generar los archivos) y uno gratuito, que es el visualizador. Una vez generado el archivo mediante la aplicaci贸n paga, se comparte en la nube. A partir de este momento, los usuarios pueden explorar el proyecto desde la aplicaci贸n gratuita (el Revizto Viewer), ya sea en un m贸vil, o desde un navegador como Chrome, Safari o Firefox. Una vez adentro de la aplicaci贸n, en la modalidad Viewer, se puede ver la planimetr铆a, incluir comentarios e interactuar entre los involucrados desde los distintos dispositivos, sean m贸viles o de escritorio, mediante la funci贸n de chat. Esto permite que un cliente puede acceder de manera amigable a la informaci贸n del proyecto, sin tener que contar con el programa con el cual se gener贸 el modelo.

Este entorno de colaboraci贸n visual en entorno 3D, le facilita a los profesionales detectar incongruencias en el dise帽o, determinar cambios en las materialidades, orientaciones, estructuras, ubicaci贸n de las instalaciones entre otras y todo esto en tiempo real. De esta forma Revizto facilita la participaci贸n activa de todos los involucrados en el proceso de dise帽o, la construcci贸n y el mantenimiento del edificio.

Disponible para m贸viles y PC de escritorio, esta aplicaci贸n puede descargarse para iOS, Android y Windows. Seg煤n indican los desarrolladores los dispositivos 贸ptimos para correr Revitzo son iPad 3, iPad 4, Air y iPad mini con Retina display. En dispositivos Android los recomendados son Google Nexus y Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con una RAM de al menos 1.5Gb y procesador ARM. Para los equipos de escritorio y notebooks se encuentra disponible solo la versi贸n para Windows.
La plataforma Revizto convierte modelos BIM y CAD en entornos 3D livianos y recorribles que pueden ser compartidos con cualquier persona para visualizaci贸n y colaboraci贸n en tiempo real.

La plataforma Revizto esta formada por 3 partes:

Revizto Editor

Imagen

Convierte modelos Revit, SketchUp y otros modelos CAD en livianos entornos 3D que pueden ser compartidos con cualquier persona a trav茅s del Revizto Workspace

Revizto Workspace

Imagen

Un dep贸sito basado en la Nube, para guardar y compartir escenas Revizto con cualquier persona utilizando el Revizto Viewer gratuito.

Ejemplos de proyectos que han sido subidos al WorkSpace aqui.

Revizto Viewer

Imagen

Le permite ver y colaborar en escenas Revizto. El Viewer gratuito est谩 disponible para PC, Mac iPad, tabletas Android y navegadores web.

Descarga del Viewer gratuito aqu铆.

Mas informaci贸n de la plataforma: http://revizto.com/es/

Enlace a la descarga, versi贸n de prueba 30 d铆as http://builds.revizto.com/ReviztoInstal ... .22366.exe

Requerimientos m铆nimos:

GPU: Shaders 3.0, OpenGL 2.1 con MRT(Multiple Render Targets), RAM de 256Mb de Gr谩ficos

CPU: Core 2 Duo

OS: Windows XP, Vista, 7,8, DirectX 9.0, Autodesk Revit 2011, Trimble SketchUp 8

RAM: 2 Gb

Watch on youtube.com

Watch on youtube.com
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci贸n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 599 times
Ha recibido Me Gusta: 915 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Revizto 2.4 Plataforma para Visualizaci贸n y Colaboraci贸n

Notapor palex » Jue Jun 19, 2014 9:06 pm

Tata.

Como lo adaptarias o adoptarias para el SU?

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Por favor cuando resuelvas un tema anteponle el [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b煤squeda del foro sea mas ordenado.
AMD FX 8120, Gforce gtx 660 ci, 4HD iTB c/u, 32 GB RAM Corsair vengance 1600 mhz, Win 10Pro. SU 2016, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Ciudad de M茅xico
Ha dado Me Gusta : 1122 times
Ha recibido Me Gusta: 541 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Jun 19, 2014 9:59 pm

Hola Pedro, estoy haciendo las primeras pruebas con un modelo de 40 mb y el traslado de la geometr铆a es bastante r谩pido.

Como lo integro a mi linea de trabajo (workflow)? Como te digo, el traslado de la geometr铆a es r谩pido y lo que me gusta es que puedes recorrer el modelo en tiempo real.

Me parece una herramienta, para mi, que trabajo mas como dise帽ador/constructor, muy 煤til para sentarte con el cliente y mostrarle el proyecto en tiempo real. Me ha pasado algunas veces, cuando he mostrado im谩genes renderizadas, incluso animaciones en v铆deo, que el cliente siempre pregunta por el detalle o la parte que no aparece en las im谩genes o en el v铆deo. En este caso como es en tiempo real, no hay problema.

La tecnolog铆a que utiliza Revizto es Unity, que tambi茅n se usa en los v铆deo juegos. Si te recuerdas, hace un tiempo estuve probando con Cryengine y lo que pretend铆a hacer en esa ocasi贸n era poder hacer exactamente lo que hace este software.

Otra cosa mas, hay un visor que trabaja en Android y mi tableta tiene salida HDMi por lo que ni siquiera tengo que llevar un ordenador a una presentaci贸n, bastara con conectarla a la TV y listo.

Enviado desde mi CT80AT mediante Tapatalk
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor palex » Jue Jun 19, 2014 10:47 pm

Gracias.

No dejes de informarnos.

Suena increible

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Por favor cuando resuelvas un tema anteponle el [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b煤squeda del foro sea mas ordenado.
AMD FX 8120, Gforce gtx 660 ci, 4HD iTB c/u, 32 GB RAM Corsair vengance 1600 mhz, Win 10Pro. SU 2016, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Ciudad de M茅xico
Ha dado Me Gusta : 1122 times
Ha recibido Me Gusta: 541 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor jabill » Vie Jun 20, 2014 5:09 am

Que buena herramienta Edgar gracias!
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 59 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Jun 20, 2014 8:15 pm

Aca unos modelos de prueba

Escena nocturna:
http://ws.revizto.com/#/project/4184/65243515e3929c35

Escena diurna
http://ws.revizto.com#/project/3181/c631c76ab1d6af60

Y unos algunas im谩genes generadas por Revizto.

Render_2014.06.08_20-06-11.jpg

Render_2014.06.08_20-24-38.jpg

Revizto living.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor christian078 » Sab Jun 21, 2014 8:49 pm

Amigos de Sketchando,

Mi nombre es Christian Fierro, arquitecto y representante de Revizto para Am茅rica Latina; los invito a que ante cualquier consulta acerca de Revizto, me env铆en un correo a cfc@revizto.com. Con gusto atender茅 a vuestros requerimientos.

A lo que ha publicado Edgar, quisiera agregar que Revizto soporta dispositivos 3DConnexion (mouse 3d), asimismo, posee modalidades de navegaci贸n 3d tales como: modo Revit, modo SketchUp, h铆brido, y modo videojuego (utilizaci贸n de teclas W,A,S,D). De esta manera, podemos movernos en el modelo de la misma manera como manejamos el desplazamiento dentro de SketchUp o Revit.

Mientras tanto, no pierdan de vista lo que Edgar vaya publicando acerca de su experiencia con Revizto.

Saludos cordiales :)
C h r i s t i a n F i e r r o
A R Q U I T E C T O F A U M
REVIZTO REPRESENTATIVE
cfc@revizto.com
christian078
Observador

Ubicaci贸n: Chile
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Chile
Nombre: Christian Fierro

Advertisement

Volver a Renderizando..!

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement