• Advertisement

Daz Carrara √ļtil para renderear modelos SketchUp

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Re: Daz Carrara √ļtil para renderear modelos SketchUp

Notapor Domus » Lun Ene 11, 2016 9:35 am

Que tal camaradas, acabo de leer la respuesta a la pregunta que hice a cerca del plugin de SubD y al parecer si hace las funciones de la forma en que los otros programas que he mencionado hacen, esto es que buscas aproximarte a la forma, usando hexágonos u octágonos y al aplicar la función de subdividir estos se redondean, tiene muchas ventajas como el hecho de poder lograr formas redondas sin hacer complejo el modelo.

Por otro lado, el arte de subdividir un modelo 3D conlleva a un método totalmente nuevo, es la forma como normalmente se modela en programas como Maya, pero en SketchUp esto es totalmente nuevo, acá les dejo una imagen que ilustra de lo que les vengo hablando:

Imagen

Y aquí un ejemplo de Maya:

Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Pais: Mexico
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor Allix » Lun Ene 11, 2016 9:46 am

Esta genial, pero la pregunta es. Una vez que se subdividio, se puede seguir editando el modelo partiendo de su estructura b√°sica o queda subdividido para siempre?

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Domus » Lun Ene 11, 2016 1:52 pm

Allix escribiste:Esta genial, pero la pregunta es. Una vez que se subdividio, se puede seguir editando el modelo partiendo de su estructura b√°sica o queda subdividido para siempre?

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk

Hola Allix! Mira no he probado el plugin, pero si funciona como en los otros programas esto quiere decir que el proceso de subdividir el modelo es un "estado" por así decirlo, y puedes volver al estado original del modelo cuantas veces quieras para seguir trabajando con el y editarlo, en Maya solo tienes que dar click al numero 3 para pasar a modelo SubD y 0 para regresar al estado original, habrá que ver como es en SU, pero yo pienso debe de ser similar.

Saludos!
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Domus » Mi√© Ene 20, 2016 10:45 am

Como les mencionaba antes, Carrara no es s√≥lo un motor de render sino un programa de modelado en 3D en el que adem√°s se pueden hacer animaciones profesionales, y que como recientemente expuse usa los par√°metros de modelado similares a los de otros programas como Maya, Rhinoceros u otros, en los √ļltimos d√≠as me d√≠ a la tarea de explorar mas en el modelado en el, y esto es porque a la hora de exportar mis modelos hechos en SketchUp a Carrara y querer aplicarles im√°genes como texturas, no siempre funciona correctamente, y esto se debe a que principalmente SU hace modelos con trama compleja cuando estos son circulares, cil√≠ndricos o de origen redondo, con el proceso de SubD se evitan estas tramas entrincadas y se logra un mejor mapeo de la imagen, aqu√≠ les dejo mi ultimo ejercicio hecho en Carrara y que aplica las reglas de modelado referentes a Quad y SubD:

Imagen

Sigo pendiente de probar el plugin, creo que tiene costo.

Saludos!
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Anterior

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement