• Advertisement

Piranesi

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Piranesi

Notapor Novateando » Vie Jun 17, 2011 9:15 am

Hola buen dia,
Estoy interesada en aprender Piranesi, he visto tutoriales y ya comence a probarlo, pero tengo miles de dudas.
Me parece genial lo que hace este programa, da resultados no foto realistas muy buenos, aun lo logro que me queden bien, si alguien sabe de Piranesi y me puede dar consejos, seria fantastico.
Muchas gracias :mrgreen:
Novateando
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Piranesi

Notapor edgar.navas » Sab Jun 18, 2011 5:48 am

Hola Novateando, yo he usado Piranesi (poco) pero si tienes dudas especificas de repente te puedo ayudar. Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Novateando » Lun Jun 20, 2011 9:01 am

Hola,
pues yo tengo una version que era de prueba, el problema es que no vienen las librerias completas asi que hay que ingeniarselas.
Alguien aca tiene la version completa?
tambien tengo una pregunta:
vi un tutorial en youtube, vi que se puede hacer un style de brush con el que en un solo style hace tres trazados un mismo brush, con angulos diferente y con colores diferentes, trate de hacerlo pero no pude.
Alguien aca me puede ayudar con eso?
Muchas gracias
Novateando
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor topocaden » Jue Jun 23, 2011 6:32 pm

en el foro de epix piranesi tienen tutoriales videos que en la version 5 los trae el programa en las nuevas versiones no trae las bibliotecas completas igualmente en el foro
encontraras los cutouts y mas espero te sirva
topocaden

Advertisement

Notapor kike11 » Jue Jun 23, 2011 9:33 pm

lo he usado un par de veces, si pudiera ayudarte lo haria con gusto,

saludos
kike11
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 61 times
Ha recibido Me Gusta: 20 times
Pais: el salvador
Nombre: enrique

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Jul 11, 2011 10:14 pm

Hola Novateando...
Lo que deseas hacer, si entend√≠ bien, es un style para la herramienta painter. Marca Painter y ve a la barra donde dice Define, all√≠ en la caja de di√°logo configuras los diferentes brush que deseas (tama√Īo, √°ngulo, etc). Luego marca Dynamic Settings y en Colour spread defines la gama y el n√ļmero de colores que deseas.
Recuerda que debes tener la opción Splatter sin marcar o comenzará a rellenar toda la pantalla automáticamente.

Espero te sirva. No soy una experta, pero en lo que pueda, te ayudo. :D

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Carolina » Lun Jul 18, 2011 11:32 am

Hola Sonia
como estas-??

podr√°s poner im√°genes indicando los comandos q se√Īalas para ubicarlos mejor???
pues he usado piranesi un par de veces pero no he podido seguir la explicación claramente
al menos xa los novatos se nos hace dificil ;)
muchas gracias!!!

un abrazo
Carito

Off Topic
pd: estoy pendiente del archivo q subiste en el otro tema, lo bajo y comento :D
AMD Dual Core 2.50GHz - 3.25G - Geforce 8500 GT/SU - Artlantis
Suis-je faite pour les rêves
Carolina
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Jul 25, 2011 8:24 pm

Hola Caro, disculpa la tardanza pero a√ļn no estoy muy ducha con las cosas del foro y no hab√≠a visto tu mensaje...

Lo se, Piranesi al principio no es fácil de entender, funciona de una manera particular que no es la acostumbrada para los programas de edición de imágenes como Photoshop o Photopaint... creo que es el primer programa de ese estilo que no tiene una flecha de selección... :)

Trato de explicarte lo que mencioné en el mensaje anterior... Novateando preguntaba sobre hacer un brush con 3 trazados y colores diferentes... lo que le indiqué fue lo siguiente:

1.- Con la Herramienta Painter activada, vas al men√ļ superior y buscas Define. Te abrir√° una caja de di√°logo donde puedes tener varios Brushes. Por defecto creo que trae 1 pero en Add puedes activar varios. Llamas al que te interesa desde File name y configuras su tama√Īo, proporciones, punto de enganche en el pincel y el √°ngulo. Vas haciendo lo mismo con cada uno que a√Īadas.

painter1.jpg
painter1a.jpg

Cuando tienes configurado cada brusher, debes configurar entonces el Painter (imagina que cada brush es una cerda del cepillo y el painter es el cepillo completo). Eso lo haces en Dynamic Settings. All√≠ te abrir√° otra caja de di√°logo donde colocas, la distancias entre los diferentes brushes y las variaciones de √°ngulo que tendr√° el Painter mientras lo ejecutas (no confundir con el √°ngulo que est√° en el men√ļ superior, ese es el √°ngulo del Painter en general). La opci√≥n de tama√Īo, no est√° activada porque se utiliza con otra herramienta diferente al Painter. Adem√°s, puedes configurar en Colour Spread el n√ļmero de colores que deseas y su escala. Los colores que obtengas dependen del color que tienes como base (Color principal en el men√ļ superior). Luego colocas valores para desvanecimiento u opacidad y si vas a trabajar como "pinceladas", el tama√Īo y desvanecimiento de la misma. Si utilizas tableta digitalizadora, puedes controlar sus valores.

painter2.jpg

Al aplicar el Painter, obtienes un resultado como el que sigue, allí puedes apreciar que los brushes aparecen juntos, la combinación de los mismos da lugar a formas muy interesantes.

painter3.jpg

También es posible hacer que el Painter trabaje en forma "automática", marcando la opción Splatter que rellena la zona que se desea (si se tienen restricciones se debe marcar Strict o comenzará a rellenar toda el archivo¡). Si no se detiene, llega a cubrir toda la superificie, pero es un proceso que dependiendo de la configuración que se tenga puede llegar a colgar tu máquina si no tienes mucha memoria o si la zona a cubrir es demasiado grande. Para detenerlo, puedes oprimir Escape. En el ejemplo puse restricciones de material y plano para que rellenara el cielo.

painter5.jpg

Queda algo como esto (Es una combinación espantosa de colores, pero fue el mejor archivo que encontré para hacer el ejemplo)

final.jpg

Espero que te sirva, nunca había explicado a nadie algo de Piranesi.... :) Si no queda algo claro, avísame, con mucho gusto lo intento de nuevo¡¡¡... :)

Un abrazo,

Sonia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Carolina » Vie Jul 29, 2011 1:05 pm

Wow, Sonia, muchísimas gracias!!! :D Muy completo el tuto, se ve bastante bueno, tengo que re instalar Piranesi y cuando tenga algo de tiempo comenzaré a jugar. Con tus recomendaciones se ve mucho más claro. ;)
un abrazo,
Caro
AMD Dual Core 2.50GHz - 3.25G - Geforce 8500 GT/SU - Artlantis
Suis-je faite pour les rêves
Carolina
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor salonzo » Vie Ago 05, 2011 4:15 pm

cualquier duda, solo grita... si te puedo ayudar con mucho gusto.. ;)

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor luisrivera0188 » Jue Mar 10, 2016 7:28 pm

Yo necesito ayuda urgente con Piranesi, toda la informacion que puedas proporcionarme, quiero ense√Īarles a mis alumnos de Arquiectura esta poderosa herramienta

Gracias y Saludos
luisrivera0188
Observador

Pais: Honduras
Nombre: Luis Manuel Rivera

Advertisement

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement