Si bien ya bajé la version de prueba 2017, le tengo que hacer lugar, para poder correrla sin problemas.
En cuanto al uso del LayOut, con estos últimos trabajos, he hecho un poco más de experiencia, aunque todavia me llego a hacer lÃo, con tantos pasos a tener en cuenta. Sin embargo, el resultado final, me resulta plenamente satisfactorio.
Voy teniendo logros que demuestran la potencia del programa. Lo que pasa, que hay que reconocer que "no nos cocemos en el primer hervor"

y con los años, en el software que sea, ya uno piensa, "hace falta tanto detalle?"
No obstante sigo pensando que para el modelado en 3d, para el estudio de los espacios, para la apreciación de las proporciones, para los juegos de sombras, Sketchup y LayOut, es lo mejorcito en el mercado!
Lo el autotexto, si te refieres a las etiquetas, desde, creo... aunque puedo equivocarme... la versión 13 aparecieron... y muchos (me incluyo) " no les dimos importancia", pero poco a poco, las voy entendiendo y utilizando, en caso de las mediciones de superficies es mi mayor uso!
Saludos a todos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018