• Advertisement

Cómo seleccionar computadora?

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Cómo seleccionar computadora?

Notapor PERRONN » Mi√© Sep 21, 2016 11:51 am

Compa√Īeros, como podr√°n ver debajo de mi mensaje, la laptop que uso es una modesta Cor I3 que con una edad de casi 8 a√Īos creo, la pobresita ha sido guerrillera, ha aguantado como ninguna y es hora de que se jubile y tenga menor esfuerzo laboral, por lo que ahora, necesito de sus conocimientos y consejos para comprar una computadora de escritorio que me aguante no solo lo b√°sico (AutoCAD y SketchUp), si no tambi√©n Lumion, Vray, etc. :1smiley:

Les estaré agradecido por sus comentarios, saludos desde mi bella Nicaragua. :1cool:
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Re: Cómo seleccionar computadora?

Notapor LE GRAF » Sab Sep 24, 2016 11:10 am

:D :D :D
PERRONN, holaaaaa!!!, tanto tiempo hermano, un gran abrazo.
...que te puedo decir :1rolleyes: ...todo lo optimo es costoso :1undecided:
y los precios suben cada día mas y mas, ni se diga en mi país :1undecided:

Desde hace tiempo e querido actualizarme en varios componentes para nuestro trabajo y lamentablemente no e tenido suerte
...la ultima ves quer√≠a una tableta de 10" Asus, logre reunir y cuando di el dinero a unos amigos para su compra, pum!!! casi costaba el doble :1cry: ...en fin no dejo de so√Īar

...vuelvo ahora a reunir y estoy de caser√≠a tratando de ver si logro comprar una Revolt 2 Pro, de las maquinas que encuentro en mi pa√≠s es la que mas me agrada y vendr√≠a s√ļper genial para Sketchup, Autocad, lumion, Artlantis, Vray y cualquier motor que se le instale.

Caracteristicas:
Case :: iBUYPOWER Revolt 2 Gaming Case
Case Lighting :: Revolt 2 RGB Case Lighting (Included)
Processor :: Intel¬ģ Core‚ĄĘ i7-6700K Processor (4x 4.00GHz/8MB L3 Cache) - Intel¬ģ Core‚ĄĘ i7-6700K
iBUYPOWER PowerDrive :: None
Processor Cooling :: Asetek 550LC 120mm Liquid CPU Cooler - Standard 120mm Fan
Memory :: 16 GB [8 GB X2] DDR4-2400 Memory Module - Corsair or Major Brand **Free Upgrade to DDR4-2800 ADATA XPG**
Video Card :: NVIDIA GeForce GTX 1070 - 8GB (VR-Ready) - Single Card
Motherboard :: MSI Z170I Gaming Pro AC Mini-ITX -- Wireless AC + Bluetooth, 4x USB 3.0, 3x USB 2.0
Power Supply :: 350 Watt - Standard - Free Upgrade to 700W Standard 80 PLUS
Primary Hard Drive :: 120 GB ADATA SP550 SSD - Single Drive FREE Upgrade to 240GB ADATA SP550 SSD
Data Hard Drive :: 1TB Hard Drive -- 32MB Cache, 7200RPM, 6.0Gb/s - Single Drive
Sound Card :: 3D Premium Surround Sound Onboard
Win.: 10
Monitor, teclado y raton
Imagen

http://www.ibuypower.com/Store/Revolt-2-Pro
Ac√° cuesta el doble de lo que indica la pagina, imag√≠nate :1shocked: , sin saber costo de envi√≥...en otras palabras es seguir so√Īando :1undecided:

quiero irme en esta oportunidad por un equipo de escritorio, no por un portatil...mi asus es buena, dura y batalladora, pero me doy cuenta que los laptops tienen su vida util, mucho menor que un desktops.

En mi opinión, en tal caso para estos motores y programas de nueva generación lo importante es:
Como todo...
-gran cantidad de memoria ram, de 8gb minimo, 16gb recomendable
-un buen procesador AMD o Intel, de nueva generación
y por ultimo una tarjeta de video minimo de 2gb, para lumion busca la lista en la pagina oficial de lo que recomiendan

obviamente un buen monitor Dell, Samsung o similar, minimo de 19", teclado resistente y un ratón con botones programables

Espero que esta información te sea de utilidad :1wink:

Chauuu!!!
le graf
-
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor PERRONN » Sab Oct 01, 2016 1:59 am

Holaaaaaaaa Le Graf!, si amigo ja ja, he estado un poco ausente, ultimamente he estado lleno de trabajo gracias a Dios y pues, casi no entro por eso, pero bueno, ac√° andamos de nuevo como el hijo prodigo :D

Te vas a reir de mi, pero no tenía idea que existieran computadoras con la forma de la imagen, para mi que solo era una caja cuadrada siempre, y ese case parece nave espacial junto al mouse. :1grin:

Será que unos 1000 dolares me alcancen para algo así?
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor palex » Sab Oct 01, 2016 8:42 am

PERRONN escribiste:...

Te vas a reir de mi, pero no tenía idea que existieran computadoras con la forma de la imagen, para mi que solo era una caja cuadrada siempre, y ese case parece nave espacial junto al mouse. :1grin:

Será que unos 1000 dolares me alcancen para algo así?

¬ŅPara el mouse? seguramente que si... para toda la maquina, ni en sue√Īos... ponle otros us$1,500 como m√≠nimo.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 566 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Oct 01, 2016 11:13 am

hola como est√°n? :1wink:
Gracias pedrito por la información :1cool:

Imagen
Pues fíjate Perronn que si se puede conseguir a ese precio que indicas, incluso hasta mas económicas

Revisa la lista, bien sea laptops o desktops
http://www.ibuypower.com/

Todo es cuestión de buscar y conseguir una buena oferta...y obviamente a la medida que la configuración sea de alta gama, pues sera mas costosa
Revisa, revisa, con 1000 y quiz√°s un poquitin mas, se puede conseguir algo super...y si es menos b√ļscate una que tenga una configuraci√≥n b√°sica para Lumion, que en tal caso es el mas exigente de estos programas, Artlantis, Sketchup, Vray entre otros trabajaran tranquilamente con los requerimientos b√°sicos de Lumion.

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Sab Oct 01, 2016 1:09 pm

Me has apenado tocayito ¬°¬°¬°

Yo acababa de ver algo semejante aca en el país de los politicos rateros y tarugos para gobernar.

Y Aca, si cuetan como us$2,500.

No se porque

Pero en esos precios (los que digo yo) igual y se consigue una con Xeon.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 566 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Oct 01, 2016 4:02 pm

Hola Pedro, nada de pena hermano :1wink:
Igual acá en mi país, los costos con el cambio del dolar, es prácticamente inalcanzable comprar un equipo de estos.
Si a eso le sumamos el costo del envió, que no creo que sea a puerta de oficina, llegara quizás a la oficina de FedEx o similar y luego tocara buscarla o que la envíen a la oficina "otro gasto mas" :1undecided:

Amen de que no caiga en manos de estos políticos que tu mencionas se queden con ella y solo llegue la caja vacía, jajajajajaj...detalle que acá no seria raro.
F√≠jate que vi esta maquina " la Revolt 2 Pro" en mercado libre Venezuela, Nueva, hace unos 4 meses aprox. no viene con el monitor y el rat√≥n siendo su precio pr√°cticamente el doble de lo que indica la pagina :1undecided: :1undecided: ...lo √ļnico bueno es que es tienda f√≠sica en la capital y puedo ir a buscarla, vivo a dos horas de la capital.

Pero para poder comprarla sabr√° dios cuantos proyectos tendr√≠a que hacer en los pr√≥ximos dos a√Īos...demasiada suerte si tuviese ese cantidad de trabajo...en un pa√≠s que no hay trabajo continuo y todo lo controla el estado :1undecided:

En fin ese no es el caso, lo importante es saber que si pudiéramos conseguir maquinas buenas en otros países a precios relativamente razonables para actualizarnos como es debido.
...digo el profesional com√ļn que desea estar continuamente al d√≠a, por que una super empresa si puede darse el lujo de adquirir estos super equipos.

Mientras, los que no podemos o nos costara bastante, seguiremos siendo buenos profesionales con una maquinita guerrera, trabajadora y seguiremos en esta marea alta, jejeje :1wink: :1cool: :1cool:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Redsteel » Mar Oct 04, 2016 3:59 pm

Yo en lo personal compro en amazon por componentes individuales, de preferencia cuando ponen ofertas que luego salen muy buenas, y ya cuando junto todo se lo mando a un chavo que arma máquinas para gamers para que me la ensamble, le de el mentado formateado con una sección de arranque independiente, el "overclock" a la tarjeta, el acomodado de todos los cablecitos para que no queden volando por todos lados y listo. Por lo general reduzco costos hasta un 50% de lo que me saldría comprar una máquina con las mismas especificaciones.

Eso si, asegurare de que la gente que ensamble de preferencia maneje equipos para "gamers", un compa√Īero arquitecto quiso hacer lo mismo que yo, pero le mando sus componentes a su "vendedor" de cabecera y claro que la m√°quina se le quemo en menos de dos meses. Todo apretado, mala circulaci√≥n de aire, un exceso de "overclock" y una caja "normalita" y obvio que no aguanto el esfuerzo.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor Vero190 » Jue Nov 23, 2017 6:05 pm

Hola! Ya que se trata de un artículo bastante costoso yo te recomendaría primero leer alguna información sobre las computadoras que te interesan en el internet y después ya empezar a averiguar algo en diferentes tiendas especializadas. Lo de comprar por el internet, pues, también se puede, pero siempre hay que leer los comentarios de otras personas que ya han comprado cierto modelo. No sé, yo no me atrevería a comprar un laptop en las tiendas online. Allí compro otras cosas, tales como platos, zapatos, regalos, etc., pero el precio total de todo eso no es más de 100 euros, normalmente es mucho menos.
Vero190
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Colombia
Nombre: Victoria Millan

Advertisement

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement