• Advertisement

Como no se donde poner esto, lo pongo ac√°. El jefe decidir√°

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Como no se donde poner esto, lo pongo ac√°. El jefe decidir√°

Notapor Rosa_Azul » Jue Sep 15, 2016 10:42 pm

Les paso una duda que me ha surgido adosada a un problema que no se como resolver.
Mi tarjeta Gráfica tiene 4 puertos o salidas HDMI diferentes a los enchufes HDMI que se suelen ver. Me enteré chusmeando en internet, que esas salidas son DISPLAY PORT y, no HDMI. (son parecidas a simple vista), compré un monitor LG 23MP55HQ-P (doy el modelo por si a alguien se le ocurre hilar técnicamente orientado), la tarjeta es una PNY QUadro M 2000
El monitor no funciona conectando su puerto HDMI al adaptador DP-HDMI que viene con la dotación de accesorios de la tarjeta de video. Entonces hay que conectarlo con otro adaptador que va de VGA a DP y, recién este al adaptador de DP-DP de la tarjeta. La imagen resultante es horrible, hay programas en los que no se pueden distinguir las letras de los menues (Solidworks, 3DS y, otros).
Se lo llevaron por segunda vez para comprobar ue el modulo de HDMI del monitor funciona. Obviamente el que me lo vendió y reclamo la garantia, sabe menos que yo.
Ahora viene el problema de que tengo que comprar un monitor que funcione conectando directamente DP - DP sin intermediarios, porque es evidente que hay un tema de compatibilidad entre el HDMI del monitor y el DP de la tarjeta. Si lo conecto directamente al puerto de HDMI que trae el motherboard, se ve, aunque la imagen no tiene ni una pizca de calidad. Con lo que el "modulo" HDMI del monitor funciona bien.
¬ŅQu√© hago?, necesito 2 monitores. De momento me arreglo con un Samsung de 19 que era el que tenia en casa y, anda perfecto, pero la pantalla es muy chica como paraa jugar con el Solidworks.
Cualquier sugerencia es bienvenida y, agradecida por supuesto.
Cari√Īos
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Re: Como no se donde poner esto, lo pongo ac√°. El jefe decid

Notapor Otilrack » Mi√© Oct 12, 2016 6:18 am

Hola Rosa.
No entro mucho al foro y por eso es que recién veo tu mensaje.
La pregunta es: ¬ŅEl puerto DP deber√≠a ser compatible con el puerto HDMI?
Y otra pregunta que se me ocurre es que si el HDMI no se ve bien conectándolo a una salida HDMI de la tarjeta es porque hay un problema ahí...
Voy a investigar a ver si encuentro algo.
Saludos!!!
Otilrack
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Argentina
Nombre: Carlos

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Mi√© Oct 12, 2016 5:30 pm

Gracias por tu respuesta. (Yo he abandonado un póco esta actividad forera; no solo aquí, sino en otros foros donde solía nutrirme y participar. Parece que la forotitis, en general, está siendo reemplazada por otra cosa, no lo tengo muy claro, pero en foros de gran impacto temático, como este y, otros; hay una suerte de curiosa y, lamentable inacción. Los foros son un excelente instrumento con diversas utilidades y, si son de calidad temática, mucho mejor.)
Bueno, no he conseguido un doctorado en este tema de video, pero te cuento lo que aprendí.
Esta tarjeta (PNY Quadro M2000) y, otras de la misma gama o prestaci√≥n, ya no vienen con HDMI sin con DP. Los conectores son distintos, DP parece que es mas evolucionado y r√°pido para transferir que HDMI. Hay una diferencia en la cantidad de pines tambi√©n. Quadro trae en su dotaci√≥n de accesorios tres adaptadores para sus cuatro puertos DP, estos adaptadores son para conectar tanto VGA como HDMI, supongo que luego la tarjeta sabr√° que hacer con cada una de estas se√Īales.
Me compré un segundo monitor identico al primero de 23" LG IPS, el tema es que no hay drivers ni controladores actualizados y, acorde con las tecnologías vigentes en materia de GPU.
Al tener dos monitores de diferente resoluci√≥n y tama√Īo, era imposible ver la misma calidad de imagen en ambos. Ahora eso se resolvi√≥ parcialmente, me queda configurar bien el monitor y la tarjeta para que la imagen tenga mejor calidad, sobre todo en textos sobre gr√°ficos (algunos men√ļs de programas como Blender, Solidworks y, hasta el propio Sketchup, dejan mucho que desear).
Intenté hacer un reclamo, mejor dicho, una pregunta a PNY, pero estos filipinos o yamanduenses, hablan inglés y francés unicamente y, en la lista de paises para que te suscribas y recibas información, no está Argentina y, otros tantos paises de la región; pero sí está Zimbawe, Rhodesia y, hasta una nación que jamás escuché su nombre y parece que se encontraría en el extremo oriente de Eurasia (ahora no tengo ganas de ponerme a buscar la info). Entonces los indonesios me pidieron que les pregunte en inglés o en francés. Asi que le envié una pregunta con toda la mala leche disponible en ambas lenguas y, ademas me suscribi con domicilio en Botswana (árbolo 344, rama 893, al lado del Orangután amarillo, para mas datos) y, le adjunté en ambas lenguas el artículo completo (12 paginas) de la wikipedia sobre Hispanoamérica, paises, fronteras, población, densidad, ciudades importantes, etc...Y, también al final, los mandé a la mierda en ambas lenguas.
Bueno. Me fui de mambo, estoy como timbre de nicho parece, asi que voy a tomarme unos mates en el balcón y mirar como la hacienda habla por celular y se rompen el morro contra las columnas de alumbrado.,
Cari√Īos
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Otilrack » Dom Oct 16, 2016 5:38 pm

Si, es verdad Rosa, al parecer no son muy compatibles y los adaptadores que existen no funcionan del todo bien.
Me gustó la locación de Rhodesia. Bah, siempre me gustaron las Rhodesias... son riquísimas. Seguramente el piso de ese país sea de chocolate. mmmm.

Bueno, no creo que haya mucha solución para esto. Una lástima.
Lo de los foros, es verdad. Yo participo de otros foros y no hay mucho movimiento en ninguno.
En Sketchando para serte sincero no participo mucho.

En una reuni√≥n que tuve con un cliente hace unos 15 d√≠as, un dise√Īador que estaba presente, dijo que los renders ya eran prehist√≥ricos y que lo que se ven√≠a ahora era la realidad virtual.
A mi me parece que ni una ni otra pero siempre es √ļtil escuchar opiniones e ir viendo lo que pasa.
Tal vez algo tenga que ver eso con la poca actividad de los foros.

Saludos

Allix
Otilrack
Observador

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Lun Oct 17, 2016 2:10 am

Uff... Tras que tengo el cerebro medio empastado porque la vida suele traernos malos tragos cuando menos una lo espera, me encuentro con que Rhodesia es una oblea de chocolate y, el piso de ese pais africano, es de chocolate. Pero lo que mas me termino de romper la cabeza es que te llamas Carlos y firmas como Alix, una amiga de la otra orilla.
Si lo que se pone de moda es la realidad virtual, estamos en el horno! Imaginate la cantidad de papanatas en la calle con el casco manejando formula uno, cazando zombies o dandose de patadas ninjas con la vecina del cuarto piso. Me parece que hay que cambiar el Vray por una escopeta calibre doce grande para cazar patos o, marmotas virtualizados.
Ya casi no me banco a los plantines que van en el subte moviendo la maceta que tienen sobre los hombros al ritmo del ragge, imaginate a los mismos vegetales haciendo realidad virtual con anteojos onda "mata marcianos que se viene la noche gal√°ctica"
Bueno. Despues contame porque sos Carlos Alix Ortilrack...
Cari√Īos
Rosa... (La de siempre)

Otilrack escribiste:Si, es verdad Rosa, al parecer no son muy compatibles y los adaptadores que existen no funcionan del todo bien.
Me gustó la locación de Rhodesia. Bah, siempre me gustaron las Rhodesias... son riquísimas. Seguramente el piso de ese país sea de chocolate. mmmm.

Bueno, no creo que haya mucha solución para esto. Una lástima.
Lo de los foros, es verdad. Yo participo de otros foros y no hay mucho movimiento en ninguno.
En Sketchando para serte sincero no participo mucho.

En una reuni√≥n que tuve con un cliente hace unos 15 d√≠as, un dise√Īador que estaba presente, dijo que los renders ya eran prehist√≥ricos y que lo que se ven√≠a ahora era la realidad virtual.
A mi me parece que ni una ni otra pero siempre es √ļtil escuchar opiniones e ir viendo lo que pasa.
Tal vez algo tenga que ver eso con la poca actividad de los foros.

Saludos

Allix
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Oct 17, 2016 3:56 am

Rosa_Azul escribiste:Bueno. Despues contame porque sos Carlos Alix Ortilrack...

A mi tambien :shock:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 627 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Otilrack » Lun Oct 24, 2016 2:43 pm

Soy Carlos, trabajo con Allix.
Es mi socia y la conozco hace muchos a√Īos.
Esta cuenta me la creo ella y no tengo idea que hizo.
No soy de participar mucho en foros pero ella insistió.
Si hay alg√ļn error en la registraci√≥n le voy a avisar para que se fije, la verdad que yo no tengo idea.
Saludos
Otilrack
Observador

Advertisement

Notapor Otilrack » Lun Oct 24, 2016 3:05 pm

Acabo de ver el error.
Se suponia que tenía que quedar "Saludos a Allix", para que ella vea que estoy por aquí, pero al parecer le di al enter y se fue abajo.

Saludos!
Otilrack
Observador

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Lun Oct 24, 2016 3:24 pm

No tenes que disculparte; yo me imaginé que algo de eso sucedió, es normal para quienes no estamos permanentemente en esto.
Saludos a Alix....
Cari√Īos
Rosa
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Nov 13, 2016 11:34 am

No hay problema Carlos.

Saludos y bienvenido.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 627 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement