• Advertisement

Hola!, un poco de mi... Allix

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Re: Hola!, un poco de mi... Allix

Notapor Rosa_Azul » Sab Sep 03, 2016 10:22 am

vennisnavagho escribiste:Bueno no sé que decir,
me siento demasiado joven, ante tanta info de las primeras pc :v
Jajaja, yo conocí windows 98, que era una máquina que tenía mi tío.

No se que edad tenes. Yo 36 de momento y en poco 37. Pero no es cuesti√≥n de edades; yo viaj√© en troleb√ļs en Mvdeo y, hoy los chicos de quince o veinte piensan que eran de la epoca de las carretas y no es tan as√≠; tampoco saben que tuvimos un presidente que se llama Sanguineti ni nunca vieron el Pan de Azucar nevado o, saben que en el puerto de Mvdeo, est√° el ancla del Graff Spee, claro que tampoco tienen mucha idea de lo que era el Graff Spee.
Yo a los siete a√Īos escrib√≠a en la pantalla del televisor con la Commodore de mi hermano lineas de Basic y, ponia "?" + nombre de archivo para imprimirlo en una impresora de papel termico que usaba un rollo de unos diez cm de ancho.
A veces es cuesti√≥n de lo que cada una haya vivido y, no el tiemo que pas√≥ en el barrio. ¬ŅSe entiende?
A los doce a√Īos montaba caballos de salto y, aprend√≠ a hacer algunas cosas sobre el caballo que, muchos mayores criados en el campo no sab√≠an y, se sorprend√≠an. Claro que mi hermano me puso arriba de un petiso a los cuatro a√Īos y, eso fue crucial.
Las home computers, fueron el inicio de muchas personas que hoy pasamos los treinta y, también los cuarenta y cincuenta seguramente. No fue hace tanto tiempo, aunque la evolución tecnológica lo haga aparecer muy distante. Mi primera PC fue una Epson 1 con disketes de 5 y 1/4" , luego evolucioné a una XT con un disco rigido de 32mb... Imaginate todas las que vinieron después y, eso fue casi al final de mi liceo (secundaria aqui).
Cari√Īos.
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Sab Sep 03, 2016 11:01 pm

Si ps, no ha pasado tanto tiempo, en la primaria conocí la pc de mi tío como dije, una windows 98, ya en la secundaria había windows 2000
que nos acercó al boom de internet y los famosos juegos en red, como no había mucha curiosidad por investigar, nos avocamos por explorar los juegos.
Uno de los más famosos Counter Strike, luego ya con el inicio de la vida universitaria me encontré con windows xp, y los disquettes, discos que almacenaban 1.44 Mb
Y había que tener mucho cuidado ya que si no se cuidaba bien se echaba a perder toda la info, era un caos.... De estos usé un par de veces solamente.
Luego mi hermano en los cybercaf√©, se encontr√≥ los ya tan conocidos ahora USB, un objeto de unos 7 cm de largo aprox, con la capacidad de cargar 64 MB de informaci√≥n, era un sue√Īoese usb, lastimosamente as√≠ como lo encontramos, tambi√©n lo perdimos.
Ya el resto es historia conocida, me fue difícil mudar de windows xp a windows 7, no me acostumbraba de SO, los que me formateaban la pc, siempre me recomendaron mudar, hasta que toco el momento de hacerlo, el cambio fue duro, pero uno se termina acostumbrado, luego ya pase de 7 al 8 y hace un mes aproximadamente
me cambié a windowss 10.
Y así se resume mi vida informatica, un poco más fácil que a ud, y mucho más fácil a mi hermano menor, que se conecta x wifi, o a través de de la pc, en fin
mientras mas crecemos, más avanza la tecnología y tenemos que adecuarnos. :D
Saludos, buena noche
A mi edad, Alejandro Magno ya hab√≠a conquistado el mundo, y yo a√ļn no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 129 times
Pais: Per√ļ
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Dom Sep 04, 2016 12:41 pm

Yo no soy muy aceptadora, si cabe el t√©rmino, de la catarata tecnol√≥gica. No hay que olvidarse que la tecnolog√≠a es financiada por el mercado y, √©ste la toma como un recurso m√°s. Para que dicho recurso sea fruct√≠fero es menester generar toda una ideolog√≠a casi con tintes dogm√°ticos y, los dogmas nunca fueron remedio ni alimento para nadie como la historia nos ha ense√Īado a lo largo de toda su existencia.
Es cierto que la tecnolog√≠a nos trajo el tom√≥grafo, el acelerador de part√≠culas, la resonancia magn√©tica y, las comunicaciones satelitales. Tambi√©n es cierto que "la catarata" ingres√≥ de manera descontrolada en la sociedad, que los j√≥venes ya no se forman sino que ¬ęlos forman¬Ľ, internet es realmente el m√°ximo exponente de la evoluci√≥n tecnol√≥gica convertido en realidad, pero esa realidad no se advierte ni llega donde debe, precisamente porque el mercado no esperaba tal cobertura y, encausa este recurso hacia la publicidad y profundizar el dogma a fin de lograr que los "formados" se uniformen bajo preceptos ideol√≥gicos que solo le sirve al mercado y sus asociados.
No hay jovenes que lean el diario, no hay diarios que hagan periodismo, la televisión se ha transformado en un instrumento dogmatizador, sobre todo en los paises con economías muy desarrolladas en demérito de la buena instrucción universal.
Hoy estoy con el vaso dado vuelta. Perdon por ello.
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Anterior

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement