• Advertisement

Cobros- Precios - Actualizaci贸n

Cualquier tema que consideres 煤til, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise帽o, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Cobros- Precios - Actualizaci贸n

Notapor arpasan » Vie Oct 02, 2015 8:58 pm

Hola a todos!
Como he lido en su momento : El Menu de BigMac como moneda en Sketchando
y hoy encontre esto:
2015-10-02_230929.jpg

que lo le铆 aqu铆:
http://eleconomista.com.mx/finanzas-per ... ickedpos=4

y como luego encontre estos dos m谩s:
http://www.ieco.clarin.com/empresas-man ... 82134.html
y este otro:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0019.html

Mi pregunta es 驴Podremos seguir gui谩ndonos con el valor de una Big Mac, como nos recomendaba Edgar? Yo no hago render pero como es un trabajo similar ( hago legajos de obra), comparo y pienso 驴nos sirve?

Cuanto cobrar por Hora de trabajo? o por tipo de tarea?

Un Render en algunos casos aqu铆 se paga 500 pesos argentinos (pudiendo llegar a 1000 pesos). 驴Cuantos Big Mac cobrar? Aqu铆 en Argentina dar铆a a 30 pesos el Big Mac unos 17 Big Mac por Render?
Ustedes cuantos Big Mac aspiran a cobrar sus render en sus respectivos lugares? O cuanto cobrar por hora?

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 823 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Cobros- Precios - Actualizaci贸n

Notapor arpasan » Vie Oct 02, 2015 9:11 pm

Aqui le dejo un v铆nculo a una p谩gina con m谩s datos:
2015-10-03_000503.jpg

http://arq.clarin.com/arquitectura/paga ... 64667.html
saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Erick G » Sab Oct 03, 2015 12:08 pm

Aun no entiendo muy bien el 铆ndice Big Mac que algunos economistas usan con fines comparativos, ahorita estoy leyendo un poco.

Pero a la pregunta de cuantos Bic Mac cobrar铆a por un render, teniendo en cuenta que en M茅xico esta en $52.00 MX estar铆a cobrando si bien me va y es buen trabajo en 38 Big Mac.

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue帽os, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de 茅l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Aguascalientes, Mexico
Ha dado Me Gusta : 141 times
Ha recibido Me Gusta: 136 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Oct 03, 2015 1:08 pm

Bien me sirve la comparaci贸n, por que estar铆as en M茅xico cobrando m谩s que lo que cobran por un render bien pagado en Argentina. de 17 a 38 es bastante la diferencia. y...
驴Que tanto te demoras/ se demoran para prepararlo, en cuanto a horas? Tambi茅n como e leido por ah铆... un t茅rmino promedio de ocho horas?
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Erick G » Sab Oct 03, 2015 2:55 pm

Cada uno le pone precio a su trabajo, es una ficha que tenemos nosotros que nos dedicamos a esto, hablando de mi yo me demoro unos 3 d铆as en entregar un render en promedio, y tiendo a procurar que se atraviese un Domingo en este lapso que es cuando no tengo nada por hacer de obra y avanzo bastante; me dispongo a pasar buen rato navegando por internet, escuchando musica y haciendo la escena.

Conozco una persona que los vende muy caros aqu铆 en mi cuidad, sin querer escucharme arrogante tiene una calidad muy baja a la m铆a y creo que a cualquiera que se dedique a esto; y lo admiro y quisiera aprender de el, pero no en absoluto por su calidad si no por su manera de venderse a si mismo. La gente cree en el y me ha bajado algunas trabajitos de visualizaci贸n, se conecta bastante bien con los clientes que el mismo pone el precio y se lo aceptan, estoy estudi谩ndolo un poco.

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue帽os, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de 茅l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Lun Oct 05, 2015 10:51 am

En algunos lugares he o铆do tambi茅n que usan el precio de la botella de coca cola.
Para el que no conozca, hay un tarifario que se usa en argentina con los costos estimados de cada trabajo de dise帽o.
Yo lo suelo utilizar para calcular y presupuestar sin irme muy alto.

Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Oct 05, 2015 7:50 pm

Gracias a ambos por contestar!
En el caso de fijar precios si, muchos podr铆an no utilizar guias para fijar el costo, e irse muy arriba, tanto que pueden perder el trabajo. En caso de mucho trabajo o mucha demanda (no es mi caso) hay veces que no importa perder algunos trabajos.
En mi caso no tengo tanto requerimientos y es por ello que si se me presenta una oportunidad de lograr un encargo no quiero perderlo. Pero no quiero regalar el trabajo.
Como yo llego a trabajar legajos completos casi siempre de viviendas, llego a desarrollar el trabajo con m铆nimo 9 planos de obra, y me baso en costo estimado por m虏 de proyecto, cobrando un porcentaje del honorario de proyecto, estableci茅ndolo como dibujante cad, y entonces logro, establecer un comparativo con los dias de trabajo estimados, casi un render o dos por d铆a, y muchas veces... no logro el encargo. Por ello mi pregunta... 驴Cuanto cobrar?
Se que el tema es dificil, pero dibujante cad por d铆a en cuanto lo cobrar铆an? Esta b铆en unos $800/1000 (pesos Argentinos)al d铆a? Es mucho? es poco? Qu茅 les parece? Aclaro: de dibujante de Planos de obra y teniendo en cuenta que es solo por unos 15 d铆as m谩ximo, (variable)?
脷ltima edici贸n por arpasan el Jue Jun 16, 2016 7:12 am, editado 1 vez en total
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Jun 16, 2016 12:03 am

隆Que buen tema!
Cada profesi贸n tiene sus bemoles en cuanto a definir el valor de honorarios. Como dice Alix, aqu铆 existen tarifarios y, casi cada profesional suele poder identificar el valor "nominal sugerido"; a veces esas tarifas circulan desde las asociaciones profesionales o colegios. Claro que para trabajos internacionales quiz谩s, una referencia popular pueda ser un indicativo de esa sugerencia, aunque son tantas las variables que influyen para definir espec铆ficamente honorarios, como poder de compra del jornal de un trabajador que, creo es imposible acertar con ecuanimidad, que creo que no tiene sentido racional la unidad Big Mac, la Coca Cola o, el botell铆n de cerveza (porr贸n). El salario de un jornalero chino, no tiene ning煤n v铆nculo comparativo con un par de cualquier parte del mundo occidental. Es otra econom铆a, otra cultura econ贸mica y, social.
No hace demasiado, alguien que su trabajo consiste en viajar por el mundo, me hizo referencia a que un lugar es mas caro que otro a partir de cuanto vale un botell铆n de cerveza. Coincid铆a con informaci贸n de fuentes supuestamente mejor orientadas en el tema. Los marinos suelen establecer criterios con esa unidad de medida.
Los que estamos en el negocio de la actividad agropecuaria, la unidad de medida, no solo para honorarios, sino hasta para calcular financieramente valores de tierras, alquileres de maquinaria agr铆cola, etc.; es la tonelada del producto que suele protagonizar el mercado agro exportador. Desde hace muchos a帽os, aqu铆 en Argentina y, en los pa铆ses de la regi贸n, es la soja. Hace mucho (yo ni hab铆a nacido), era el trigo.
Buen tema.
Cari帽os
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ubicaci贸n: Montevideo / Buenos Aires / Villa La Angostura
Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jun 16, 2016 8:39 am

Este tipo de datos es orientativo, basado en que el costo (de mercado) en un men煤 b谩sico, no difiere mucho entre diferentes lugares, y una empresa con gran cobertura mundial, maneja no solo los valores locales, sino por comparaci贸n los de toda su red, y obviamente, estiman mejor que nosotros,,, Cuanto cobrar!!!

Un men煤 (por datos en Internet), estar铆a en 45 pesos argentinos, ya que hay tantos men煤s diferentes, :1shocked:

Off Topic
... y mi m茅dico me los ha prohibido... sin fritos... sin fiambres... sin grasas... :twisted: :evil: ...
La oferta tambi茅n es dificil de elegir.... :1rolleyes: :roll: :lol: :lol:

Saludos!

P.D.: En cuantos, men煤s basicos, estar铆a hoy el d铆a de trabajo?
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Jun 16, 2016 2:18 pm

Probablemente, en algunos mercados (porque de eso se trata al final de cuentas), el jornal se encuentre desasociado al Big Mac y, s铆 a la calidad de vida de la poblaci贸n. Un ejemplo es U.S.A.; hace doce a帽os viaj茅 invitada por una amiga a La Florida a pasar unos d铆as. Me sorprendieron tres cosas: Exist铆a un valor hora m铆nimo para cualquier empleo (U$S 5.25), nadie formalmente deb铆a cobrar menos que eso. Una taza de caf茅 en cualquier sitio (independientemente del lugar o caracater铆sticas), val铆a U$a 1,20 y, en Mc Donald o Burger King, se pod铆a comer una hamburguesa con bebidas gratis por U$S 2,70. En Buenos Aires, en un negocio de comidas r谩pidas, no gastabas menos de U$S 8 y, nada gratis. Pero un jornal de peon rural no llegaba a 1U$S y, la econom铆a estaba totalmente dolarizada (convertibilidad 1 a 1). En USA, la moneda de 1 centavo circula desde hace ochenta a帽os ininterrrumpidamente y, cuando digo circula, es porque si vale 1,99 te dan el centavo de vuelto. En estas econom铆as de nuestra regi贸n, el circulante acompa帽a a la inflaci贸n y, la denominaci贸n monetaria en los ultimos veinte a帽os no ha logrado mantener siquiera la l贸gica de su acu帽amiento o impresi贸n. 驴Cu谩nto hace que no ves un veint茅n?. Es muy dif铆cil calcular que cobrar utilizando referencias por mismo trabajo en diferentes sistemas econ贸micos y culturales. De hecho, estoy convencida que no tiene nada que ver. Un Big Mac, no representa absolutamente una unidad de medida monetaria para medir honorarios o salarios. 驴Cuantas Ferraris se compra un arquitecto de Qatar con lo que gana en un a帽o?....Es as铆 de pareja la cosa.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ubicaci贸n: Montevideo / Buenos Aires / Villa La Angostura
Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Notapor Erick G » Jue Jun 16, 2016 5:57 pm

Hola Rosa.

La razon exacta en la que nacio el "Indice Big Mac" no fue para saber cuanto debes trabajar para una bigmac si no para saber exclusivamente "el valor de la moneda de cada pais". Es un indice real pero meramente referencial (no oficial) que realiza de forma semestral EL ECONOMIST como parte de sus secciones.

Aqui en el foro lo tomamos para un fin diferente en modo de referencia para saber cuanto cobrar cada vez que alguin lo preguntaba, ya que nos limitaba darle algun valor por que cada uno de nosotros tiene distinta moneda.

big mac 2012.png

big mac2.png

Saludos.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jun 16, 2016 6:40 pm

Hola Erik!
Gracias por pasar!
Sigues con 38 BM por render?
Aqu铆 las cosas se incrementaron de una manera que uno pierde el equilibrio, prometen no aumentar los servicios en m谩s de un 500%, con convenios de salarios que no superaron el 35%.
Con variaciones en los precios, que hace dif铆cil no quedarse siempre corto!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Erick G » Mar Jun 21, 2016 12:35 pm

Hola Ariel!

Pues cuando se puede si ando por ese precio o en caso que se pueda venderme mas pues... 隆soy todo un mercenario! Pero ahorita en la visualizacion ya ahi mucha competencia aqui en mi cuidad y me he metido mas proyectos y construccion, es por eso que he andado un poquito fuera de aqui. No creas que aqui esta facil tambien con la inflacion del peso MX con el dolar US todo incrementa, estoy metido ahorita un poco en la topografia y todos los aparatos se compran el dolares US cuando antes podria comprar una estacion en 2 meses ahora es casi 4 meses.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jun 21, 2016 6:01 pm

Hola Erick!

Pues si de estaci贸n hablas... decid铆 hace ya un tiempo, hacer las cosas muy... pero muy b谩sicas y me compre un nivel 贸ptico de 32 aumentos, y para mi trabajo ya me basta...
Siempre se puede llamar a un ingeniero agrimensor, que nos guiaran con m谩s experiencia.

El dato que me aportas me sirve obviamente como para orientarme bastante, y seguir comparando!
Gracias!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor acanais70 » Vie Jun 23, 2017 6:52 am

Erick G escribiste:Aun no entiendo muy bien el 铆ndice Big Mac que algunos economistas usan con fines comparativos, ahorita estoy leyendo un poco.

Pero a la pregunta de cuantos Bic Mac cobrar铆a por un render, teniendo en cuenta que en M茅xico esta en $52.00 MX estar铆a cobrando si bien me va y es buen trabajo en 38 Big Mac.

Saludos.

Esto es s贸lo una referencia, pero la realidad es muy diferente.
acanais70
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: France
Nombre: Arris

Advertisement

Siguiente

Volver a Cafeteria

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement