• Advertisement

[Duda] Increible animaci贸n

Cualquier tema que consideres 煤til, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise帽o, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Re: [Duda] Increible animaci贸n

Notapor Allix » Lun Sep 07, 2015 9:16 pm

Hola, les dejo una animaci贸n sencilla que hice hace un tiempo con C4D y Lumion.
La azotea est谩 hecha con Lumion y el resto con C4D. El trabajo con Lumion no me gusta para nada pero hay que aceptar que es r谩pido.

Mi recomendaci贸n es C4D y su motor de render nativo.

Ma帽ana les cuento un poco m谩s porque ya me voy a dormir.
Besos

Watch on youtube.com
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor palex » Lun Sep 07, 2015 9:27 pm

Bravisimo Andrea.

Yo puse y quite mi intento de animacion en cinema. me parecio que a nadie le gusto y dijeme, mejor lo quito, no sea que me fijan de cosas, jajjajja

Magnifica animacion y coincido contigo Cinema4D es lo mejor para esto

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b煤squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Ciudad de M茅xico
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Allix » Mar Sep 08, 2015 6:38 am

Gracias Palex, luego buscar茅 alguna otra de interior.

Y continuando con el tema de Jonatan...
Aunque tu cliente haya elegido otro estilo, te comentar茅 algo sobre los programas de animaci贸n y esa animaci贸n que pusiste en particular.

Para animar puedes usar 3DSMax, C4D, Blender, Modo, Artlantis, y otros que no he probado como Softimage, Lightwave y algunos otros.
En general todos trabajan de la misma forma. Una l铆nea de tiempo donde pones fotogramas clave y en cada clave habr谩 una posici贸n indicada para el objeto.
Supongamos que quieras que se abra una puerta.... en ese caso pones una clave en el fotograma 1 con la puerta cerrada, luego vas al fotograma 10, abres la puerta y colocas una clave con la puerta abierta.
La interpolaci贸n de movimiento en los fotogramas intermedios lo hace autom谩ticamente.

En si, suena sencillo pero si bien, todos los programas trabajan de la misma forma, en algunos casos los par谩metros o funciones pueden no estar tan a la vista por lo que la animaci贸n se termina complicando.
Blender es un programa que me encant贸 desde el primer momento, pero es cierto que la interfaz no se parece mucho a lo que estamos acostumbrados/as y por eso lo tuve que dejar.
He hecho algunas cosillas en Blender pero cuando lo quer铆a retomar ya me hab铆a olvidado en donde estaba cada cosa, debido a su interfaz.

3DSMax es sencillo para animar, tienes todo bastante a la vista y haciendo uso del track view y del dope view puedes realizar animaciones simples muy r谩pidamente.
C4D es casi id茅ntico al Max en este sentido, con la salvedad que este programa es mucho m谩s liviano, no se cuelga, tiene una interfaz mucho m谩s agradable y ordenada y un motor de render nativo que es espectacular.

Ahora con Vray hay otro tema al igual que con todos los motores de render que calculan radiosidad.
No es tan f谩cil como setear los valores para obtener un lindo render y ponerse a animar...
Hay que tener en cuenta que , en mi caso, realizo la animaci贸n a 30 cuadros por segundo con una resoluci贸n de 1280 x 720.
Esto quiere decir que para obtener un segundo de animaci贸n se requieren 30 renders a dicha resoluci贸n por lo que un render no deber铆a pasar de los 2 minutos como para obtener tiempos de animaci贸n aceptables.
Por eso hay que tener un muy buen manejo del motor de render que elijamos porque para llegar a esto es necesario utilizar la configuraci贸n con los valores m谩s bajos posibles pero que a la vez de un buen resultado. :shock:
Es algo que parece imposible pero con la pr谩ctica se logra.

Por otro lado y para apurar un poco los tiempos lo que se hace es una pasada de la animaci贸n cada 10 cuadros para generar el Irradiance map y luego se carga el archivo generado en los valores de irradiance.
Esto sirve para evitar que por cada cuadro haga la pasada de irradiance o Light Cache y de esta forma acelerar a煤n m谩s el proceso de render de la animaci贸n.

Pero para todo esto se necesita estudiar y practicar con escenas sencillas.
No digo que sea imposible pero si hay que sentarse y probar.

Otra cuesti贸n con la que no hay que enroscarse mucho es con el tema del modelado.
Si vas a modelar en Sketchup, olv铆date de las herramientas de modelado de 3DSMax, C4D, etc.
Antes de conocer Skechup yo hac铆a todo en 3DSMax y era un dolor de cabeza a veces y una gran p茅rdida de tiempo, pero al conocer este incre铆ble programa ya casi no model茅 m谩s en 3DSMax salvo en raras ocasiones donde necesit茅 algo super especial, pero para modelado arquitect贸nico, Sketchup ya tiene todo.

Yo no me complico m谩s la vida y uso Sketchup para modelar y cualquiera de los otros para animar, aunque recomiendo C4D.

Sobre el video que muestras yo creo que est谩 hecho as铆.
Una toma general del ambiente vac铆o.
Una toma igual a la anterior pero con la animaci贸n de los revestimientos de pared
Una toma igual con los revestimientos de pared puestos pero con el agregado de alguna otra cosa
y as铆 sucesivamente.
Luego en un software de edici贸n, mediante fundidos se crea la ilusi贸n que las cosas van apareciendo en la escena.
As铆 lo har铆a yo y creo que es la forma m谩s sencilla porque si hay que ponerse a animar las transparencias de los materiales y los objetos para que vayan apareciendo se transforma en un trabajo costoso y con demasiado tiempo.

Les dejo un par de animaciones que hice en mi estudio.

3DSMax y Vray.
Watch on youtube.com

Lumion y C4D
Watch on youtube.com

Besos!!!!
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mar Sep 08, 2015 8:30 am

Andrea.

Nuevamente lo has hecho.

Gracias por ser tan profunda en explicar y aclarar dudas.

Que maravilla tenert en el team 隆隆

Saludos

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b煤squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Mar Sep 08, 2015 8:51 am

Gracias Pedro, y gracias a todo el equipo por permitirme participar!!!!

Besos! los quiero!

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Domus » Jue Sep 10, 2015 8:37 am

Allix! Yo tengo una duda, me queda claro que la combinaci贸n que has logrado con estos dos programas es mas que profesional y te da un panorama perfecto para mostrar a cualquier cliente, los recorridos son geniales, el agua se representa como debe, incluso las personas caminando, yo hab铆a visto ejemplos similares hechos en Lumi贸n, todo me parece perfecto y ya me veo incursionando en ello, de verdad que lo voy a intentar jejeje, oye pero mi pregunta es la siguiente, en el ejemplo que nos trajo originalmente Jonatan, vemos objetos moviendose, no solo entrando en transparencia sino tornillos que entran en las placas por ejemplo, es decir objetos que se mueven... es esto posible hacerlo a partir del m茅todo que nos has mostrado?

Un abrazo!
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor Allix » Jue Sep 10, 2015 8:42 am

Por supuesto, siempre y cuando usemos los softwares correctos.
Eso se logra usando un cuadro clave o keyframe en una posici贸n y otro con otra posici贸n y entonces obtendremos nuestra animaci贸n de los objetos ya sean tornillos, listones, puertas, ventanas, etc.
Besos!!!

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Domus » Vie Sep 11, 2015 7:07 am

Gracias Allix, y podr铆as poner un ejemplo de un objeto en movimiento? Ac谩 hice uno muy sencillo de unos tornillos y una placa, el tornillo adem谩s de moverse gira, se puede lograr eso tambi茅n?

Saludos!

Watch on youtube.com
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor mclmclmcl » Vie Sep 11, 2015 11:03 am

Si se puede poniendo una clave al principio y otra despu茅s haci茅ndole avanzar por un lado y rotar "x" veces por otro. Siendo "x" el n煤mero de espiras o vueltas que quieras que de 茅l tornillo.
Mariano | software habitual: CINEMA 4D, 3D MAX, SOLIDWORKS, INVENTOR, VRAY. Quiero empezar con SKETCHUP.
i7 3.6Ghz, 16GB RAM, GTX 970M 6gb
mclmclmcl
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 42 times
Ha recibido Me Gusta: 107 times
Pais: espa帽a
Nombre: Mariano

Advertisement

Notapor palex » Vie Sep 11, 2015 6:18 pm

Hola Otoniel

Mira a ver si te sirve de algo

tornillo1.png

Tornillo2.png

tornillo3.png

tornillo4.png

tornillo5.png

Watch on youtube.com

Saludos

Pedro

Pd

Anexo archivo de modelo y .AVI
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor novena » Sab Sep 12, 2015 3:54 pm

bullevar escribiste:Hola Sketcheros! Ando un poco estresado ya que me han pedido hacer algo parecido a esto... de hecho, me han mostrado el v铆deo y me han dicho, 隆quiero algo as铆! Por lo que quer铆a compartir con vosotros la duda de con que software de modelado y posteriormente de renderizado est谩 hecho esto. 驴Qu茅 cre茅is vosotros?

Pd. Administradores... no ten铆a ni idea de donde colocar este tema, si veis necesario movedlo, hacedlo.

hola Bullevar,
ese tipo de animacion lo podrias hacer con Blender, el modelado por supuesto con SketchUp y el renderizado de la animacion lo podrias hacer ya sea con Blender cycles o con cualquier motor de render que tenga plugin para Blender (por ejemplo: Thea u Octane)...
aca dejo el link a una prueba que hice de una sequencia de construccion (modelado en SU, animado y renderizado con Blender cycles)
https://www.youtube.com/watch?v=m04p701-o10

y en este hilo explico brevemente como hacerlo
viewtopic.php?f=132&t=5316&p=46511#p46511

espero te pueda servir...
saludos
V
novena
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Suecia
Ha dado Me Gusta : 40 times
Ha recibido Me Gusta: 74 times
Nombre: Victor Hugo Hernandez

Advertisement

Notapor Domus » Lun Sep 14, 2015 8:22 am

Hola Pedro, muchas gracias! Si, es muy similar al proceso de animaci贸n en Carrara.

Saludos!
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Lun Sep 14, 2015 8:58 am

Buenisimo creo que ya han dado bastantes ejemplos y explicaciones as铆 que me voy a tomar la libertad de no poner nada m谩s ya que ser铆a repetitivo.
Besos
Allix

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Telasco » Mar Nov 10, 2015 12:21 pm

Buenas Tardes Amigo mio no creo haber le铆do que te recomendaran usar Artlantis! y me parece que Artlantis por lo que e visto genera aparte de recorridos virtuales animaciones con movimiento de objetos. deber铆as buscar o intentar emplearlo, igualmente el Lumion, se que parece mentira pero puedes generar animaciones con movimiento de objetos inanimados en Lumion. ya lo e realizado anteriormente (con Lumion). Es algo repetitivo el proceso y tedioso pero si es algo sencillo lo que vas a realizar vale la pena darle una oportunidad.

Dejo un Ejemplo del Lumion.
Watch on youtube.com

Tambi茅n te dejo un Video que hice alg煤n tiempo con Skp y Vray, Tal Cual como lo dice Red Steel si se puede animar con Vfsu, el tema es que tienes que renderizar muchos cuadros por segundo, en promedio para el video a continuaci贸n renderize aproximadamente 300 vistas. Es por eso que quiz谩 veas que los materiales no son los mejores o la iluminaci贸n, en general, puesto que la idea era realizar una prueba solamente, es por eso que tambi茅n el movimiento de la c谩mara quedo un tanto forzado por no decir muy forzado jajajaja. :D

Watch on youtube.com

Luego subir茅 un test que hice para un proyecto de un puente con movimiento de placas en Lumion, con movimiento de c谩mara y objetos a la vez.

:) ;) feliz d铆a para todos! y 茅xitos colega! :D
Dell Precision T5810 / Xeon E5-1650 v3 3.5 Ghz / 32 GB Ram / Nvidia Quadro K2200
Telasco
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: London - UK
Ha dado Me Gusta : 21 times
Ha recibido Me Gusta: 55 times
Pais: Venezuela
Nombre: Julio Puccini

Advertisement

Anterior

Volver a Cafeteria

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement