• Advertisement

[Duda] Increible animaci贸n

Cualquier tema que consideres 煤til, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise帽o, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Duda] Increible animaci贸n

Notapor bullevar » Vie Sep 04, 2015 8:57 am

Hola Sketcheros! Ando un poco estresado ya que me han pedido hacer algo parecido a esto... de hecho, me han mostrado el v铆deo y me han dicho, 隆quiero algo as铆! Por lo que quer铆a compartir con vosotros la duda de con que software de modelado y posteriormente de renderizado est谩 hecho esto. 驴Qu茅 cre茅is vosotros?

Watch on youtube.com

Pd. Administradores... no ten铆a ni idea de donde colocar este tema, si veis necesario movedlo, hacedlo.
脷ltima edici贸n por bullevar el Vie Sep 04, 2015 1:58 pm, editado 1 vez en total
Software: Sketchup 2015, Vray 2.00 & Adobe Photoshop CC. Hardware: Intel Core I7-3610QM, 8Gb RAM, SSD Toshiba 128Gb.
bullevar
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 34 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Espa帽a
Nombre: Jonatan Montero

Advertisement

Re: [Duda dudisima] Increible animaci贸n

Notapor mclmclmcl » Vie Sep 04, 2015 10:30 am

No se si habr谩 un software espec铆fico pero se que con 3d max. Cinema 4d, etc se podr铆a hacer.
Eso s铆, yo no se hacerlo porque las animaciones las he dejado de lado por los tiempos de render.
Mariano | software habitual: CINEMA 4D, 3D MAX, SOLIDWORKS, INVENTOR, VRAY. Quiero empezar con SKETCHUP.
i7 3.6Ghz, 16GB RAM, GTX 970M 6gb
mclmclmcl
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 107 times
Pais: espa帽a
Nombre: Mariano

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie Sep 04, 2015 10:41 am

Hola, como ya te dijeron ese tipo de animaci贸n se puede lograr con 3ds max, no se si v-ray para sketchup te maneje el movimiento de objetos pero seg煤n yo s铆, ser铆a cuesti贸n de checar. El video es mitad animaci贸n y mitad acercamientos a primeros planos que puedes lograr con alg煤n editor de video e im谩genes fijas.

Aqu铆 el punto con el famoso "yo quiero eso", es si tus clientes tienen la menor idea de lo que cuesta. En mi opini贸n primero debieras de decirles cuanto va a salir y despu茅s preocuparte por hacerlo. Si es algo que tu no dominas realiza una investigaci贸n de mercado y presupuesta en tal forma que en caso extremo puedas sub-contratar el trabajo sin tener perdidas.

Por cierto, acu茅rdate que en ocasiones te cobran aparte la animaci贸n y el modelado. Sobre todo cuando quieres mobiliario especifico y no gen茅rico.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
J+D ArquitectosPicture of the Day
Redsteel
Sketchando Team

Ubicaci贸n: San Luis Potos铆, S.L.P.
Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 280 times
Pais: M茅xico
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor Domus » Vie Sep 04, 2015 10:46 am

Yo he hecho cosas sencillas en DAZ Carrara, los modelos en SketchUp pero el render y la animaci贸n en este programa que les digo, pero coincido con Mariano, los tiempos de render y los pesos de los archivos finales me impiden hacer algo similar, para eso s茅 que hay servicios de Granjas de Rendereo, donde con m谩quinas con mucha memoria se dedican a hacer los renders y las animaciones....

Saludos y suerte
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Pais: Mexico
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Re: [Duda] Increible animaci贸n

Notapor arpasan » Vie Sep 04, 2015 3:46 pm

Hola a todos!
Hola bullevard!
No se en que programa esta hecho la animaci贸n que nos muestras, pero
encontre esto en Blender y sin saber manejarlo creo que se podr谩 realizar sin problemas
(yo lo vi en 720p HD)
Watch on youtube.com

otra muestra...

Watch on youtube.com
Suerte es lo que sucede cuando la preparaci贸n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W7 Prof. x64 SP1 - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Kerkythea Hecho 2008 V2.0.19 - Visualizer 1.3.0
arpasan
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 757 times
Ha recibido Me Gusta: 256 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Sep 04, 2015 4:19 pm

Aca dejo otra muestra!
Watch on youtube.com
Suerte es lo que sucede cuando la preparaci贸n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W7 Prof. x64 SP1 - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Kerkythea Hecho 2008 V2.0.19 - Visualizer 1.3.0
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie Sep 04, 2015 6:35 pm

arpasan escribiste:...pero encontre esto en Blender y sin saber manejarlo creo que se podr谩 realizar sin problemas

A que le llamas sin problemas?!!

Lamento que sea yo el que lo diga pero creo que si no has usado un software en particular deber铆as de medir tus recomendaciones. S铆, blender te permite hacer animaciones tan buenas como cualquier software de paga, con la gran diferencia de que es gratuito, pero si te tomaras la molestia de instalarlo y probarlo te dar铆as cuenta que tambi茅n es uno de los programas menos intuitivos que existen actualmente, y no solo eso, sino que tiene una de las curvas de aprendizaje mas complicadas. Podemos poner mil ejemplos de lo que se puede lograr con blender, v-ray, thea, etc. pero si de entrada bullevar esta pidiendo ayuda, no lo mandes a limpiar la jaula de los leones sin antes averiguar si esta vacia, no seas ingrato.

Si quieres recomendar un software que no conoces, yo en lo personal, de m铆nimo le preguntar铆a su opini贸n a allix, esa mujer ha probado todo el software que yo conozco -y varios m谩s que ni siquiera conozco-, y puedo asegurarte que se va a tomar la molestia de buscarlo, instalarlo y probarlo, antes de decirte si hacer algo con el programa es sencillo o complicado, no nada mas por que vio algunas im谩genes o animaciones muy bien hechas.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Sep 04, 2015 10:52 pm

Hola a todos!
Blender es un programa con una curva de aprendizaje distinta a la de SketchUp, por ejemplo. Poca gente lo va a recomendar.
Con la frase "sin problemas " quise expresar, que Blender como software responde bien y puede con los efectos de movimientos, apariciones de piezas, y edici贸n de video incluido que se ven el video de muestra. Fue un gusto para m铆 "gastarme unas horas" eligiendo videos que alentaran a estudiar Blender. Un programa que me cae simp谩tico principalmente por eso de la gratuidad, entre otras cosas.
Instalar lo tengo instalado, y probar lo he probado, y cuando exprese "no lo manejo", es porque intento no crear falsas expectativas de que soy "un maestro" de tal programa. Yo lo estoy estudiando y trato de aprenderlo, no sin esfuerzo.
Se que existen otros programas que animan en 3D, pero no los he utilizado. Este es el que estoy "so帽ando manejar". Es el camino que yo he elejido.
Considero que lo recomendado, puede llegar a ser evaluado de forma diferente por todos y cada uno de los que lee esto, y principalmente el que plantea las preguntas o inc贸gnitas. De igual modo cualquiera tambi茅n tiene criterio propio, como para ver, evaluar y elejir.
Por favor me considero un par, uno m谩s, no soy profesor de nadie.
No acuerdo de que estemos esperando a los que saben "m谩s que yo" para poder expresar opini贸n, equivocada o no. Mi intenci贸n por cierto es colaborar y ayudar en lo que pueda.
Saludos a Allix, una persona que ADMIRO, por sus capacidades, su experiencia, su compromiso, y sobre todo... por compartir.
Perd贸n y gracias por todo!
Saludos!
脷ltima edici贸n por arpasan el Dom Sep 06, 2015 3:35 pm, editado 1 vez en total
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Redsteel » Sab Sep 05, 2015 1:19 am

A esto precisamente me refiero, es muy diferente decir "a mi me gusta X programa, lo he probado y funciona para lo que necesitas" a decir "no lo conozco pero te lo recomiendo". Nadie espera que uno domine un programa para poder seguir la meta de este foro, la cual expresa muy claramente -exponga, critique, aprenda-, la verdad y como opini贸n muy personal creo que podemos contar con los dedos de una mano a los "maestros" de alg煤n programa. La gran mayor铆a, y me incluyo el primero, creo que conocemos, m谩s de ninguna manera dominamos, el software de nuestra preferencia y no creo que tengamos que esperar a ser "maestros" para apoyar o dar nuestra opini贸n a los que lo necesitan. Lo 煤nico que pido es un poco de respaldo pr谩ctico en lo que se dice, a lo mejor es una mala recomendaci贸n, o una mala manera de hacer las cosas, o muy lenta, o lo que tu quieras, pero si esa es la forma en que uno sabe hacer las cosas es totalmente valido.
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor bullevar » Sab Sep 05, 2015 2:58 am

Hola chicos! Muchas gracias por vuestros comentarios! Contestar茅 un poco en general y algo en particular.

Manejar, solo manejo lo que vendr铆a siendo bien Sketchup. Tengo alguna noci贸n en 3DS con la que ayer hice un peque帽o testeo de render en movimiento el cual no salio nada mal, aunque al no tenerlo dominado deber铆a trabajar el modelado en Sketchup y el renderizado/animaci贸n en 3Ds con Vray. Lo tengo de hace unos meses y adquir铆 tambi茅n unos cursos de echo para modelado arquitect贸nico con 茅ste, y renderizado con Vray, aunque los tengo un poco en el olvido, esta semana creo que dedicar茅 a hacerlos.

Otoniel, gracias por la recomendaci贸n, aunque el nivel de realismo que busca mi cliente creo que ser谩 algo dif铆cil lograr con este software.

Arpasan. He trabajado con Blender, no demasiado por que no me entusiasmaba, pero trabajamos en clase entorno a unos 4 meses con 茅l. No me gust贸, no me gust贸 nada... poco intuitivo (bajo mi punto de vista), y bastante ca贸tico.

Gracias a todos por las recomendaciones! Probar茅 evidentemente, de conseguir algo con 3ds y vray y lo compartir茅. Aunque mi 煤ltima conversaci贸n con el cliente se ha reducido a que buscan por ahora una simple transici贸n ya que les he advertido de que solamente dispongo de un port谩til con el que no puedo permitirme largas tandas de renderizado. (Estos clientes son la futura empresa para pr谩cticas de grado).
Software: Sketchup 2015, Vray 2.00 & Adobe Photoshop CC. Hardware: Intel Core I7-3610QM, 8Gb RAM, SSD Toshiba 128Gb.
bullevar
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Sep 05, 2015 6:40 am

Pues como de dar opiniones se trata y sin ser un maestro, yo en lo personal lo haria con Sketchup+TheaStudio. Es lo que manejo y no tengo duda, por que lo he probado, que se puede hacer.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci贸n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 594 times
Ha recibido Me Gusta: 913 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Sep 05, 2015 6:42 am

bullevar escribiste:
Pd. Administradores... no ten铆a ni idea de donde colocar este tema, si veis necesario movedlo, hacedlo.

Hecho, a la cafeteria. Cuando no tengas ni idea de donde puede ir un tema, el lugar correcto es la cafeteria :1wink:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor bullevar » Sab Sep 05, 2015 7:13 am

Edgar. 驴Podr铆a ver alg煤n trabajo tuyo echo con estos?
bullevar
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Sep 05, 2015 3:31 pm

edgar.navas escribiste: yo en lo personal lo haria con Sketchup+TheaStudio. Es lo que manejo y no tengo duda, por que lo he probado, que se puede hacer.

No tengo nada que mostrarte en este momento ya que por lo general trabajo con imagenes fijas. Probe, hace un tiempo a animar unas ruedas de un vehiculo, vere si encuentro lo archvos.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Dom Sep 06, 2015 3:13 am

Pues sin haberlo utilizado para hacer animaciones yo apostar铆a por Blender, por que al contrario de lo que parece a la mayor铆a, me parece de los programas en los cuales es mas f谩cil hacer este tipo de animaci贸n.

He probado para modelar en 3d Max, Modo, Rinoceros, Solidworks, Blender, Sketchup, etc. y por dificultad de aprendizaje, para mi estr铆an ordenados de la siguiente manera, de menor a mayor:

Sketchup
Solidworks
Blender
Max
Rhinoceros

Creo que si hay alg煤n programa ca贸tico el que se lleva la palma es 3ds, aunque sea el mas utilizado.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci贸n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa帽a
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Nombre: Toni

Advertisement

Siguiente

Volver a Cafeteria

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement