• Advertisement

[Resuelto] TamaƱos de textos en planos

Cualquier tema que consideres Ćŗtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y diseƱo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Resuelto] TamaƱos de textos en planos

Notapor PERRONN » Vie Ene 23, 2015 5:10 pm

Hola amig@s, cĆ³mo estĆ”n?, espero que todos muy bien!, fijense que estoy con dudas referente al tamaƱo de los textos en los planos de AutoCAD, no quiero que mis textos se vean ni enormes, ni diminutos a la hora de imprimir, y como no tengo un printer, no puedo hacer pruebas ; lo que les pido es si me pueden compartir alguna tablita o algo donde salga el tamaƱo mĆ­nimo de texto para las escalas mĆ”s usadas. SĆ© que con la ayuda de ustedes verĆ© la luz, de antemano, muchas gracias. :1smiley:
ƚltima ediciĆ³n por PERRONN el Vie Ene 23, 2015 8:43 pm, editado 1 vez en total
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

UbicaciĆ³n: Nicaragua
Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Re: TamaƱos de textos en planos

Notapor Augusto_714 » Vie Ene 23, 2015 6:26 pm

Hola Alejandro, aunque tu pregunta es especĆ­ficamente sobre textos, es bueno que busque sobre normas o normalizaciĆ³n (norma UNE) para dibujos o representaciĆ³n grĆ”fica, donde su nombre lo indican son estandares o normas para la presentaciĆ³n de planos, los cuales tratan de como levar un orden en las diferentes etapas del diseƱo y dibujo, creo que por acĆ” se a hablado en diferentes oportunidades sobre el tema.
te dejo un enlace que con el tiempo puedes a trasladar a tu trabajo con sketchup:

http://wenku.baidu.com/view/0a114f1b10a ... f85fb.html
Augusto_714
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 37 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: colombia
Nombre:

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Ene 23, 2015 6:34 pm

Gracias Augusto; fijate que trabajo con SketchUp y Layout, solo que me piden los planos en AutoCAD y pues, tengo la duda. :)
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Augusto_714 » Vie Ene 23, 2015 7:06 pm

Amigo, pƔsate por este enlace:
http://www.soloarquitectura.com/foros/t ... nea.54138/
hablan de algunos tamaƱos que pueden servirte de guƭa para los tamaƱos de texto, igualmente puedes buscar informacion sobre objetos anotativos si tienes que representar textos y cotas en diferentes escalas los dibujos
Augusto_714
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 37 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: colombia
Nombre:

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Ene 23, 2015 7:28 pm

Muchas gracias Augusto, ya estoy revisando, y lo de las cotas anotativas hace poco lo supe usar. Muchas gracias por la informaciĆ³n.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Ene 23, 2015 8:08 pm

Alejandro, como vengo de la antigua escuela, nosotros usamos el leroy para rotular

Imagen

Por eso creamos, con unos amigos, cuando empezamos a trabajar en autocad, la siguiente tabla:

23-01-2015 07-43-59 p.m..jpg

a ver si te sirve.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (VersiĆ³n de SU, motor de render, OS,) AyĆŗdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

LeĆ­do por allĆ­: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

UbicaciĆ³n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Ene 23, 2015 8:42 pm

Edgar, me encanta tu aporte, muchƭsimas gracias. Ya estaba haciendo cƔlculos y reglas de 3 para poder sacar las alturas en las escalas, me ahorraste tiempo de trabajo.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Re: [Resuelto] TamaƱos de textos en planos

Notapor edgar.navas » Sab Ene 24, 2015 1:28 pm

Me alegra que te haya servido.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (VersiĆ³n de SU, motor de render, OS,) AyĆŗdanos a ayudarte.

LeĆ­do por allĆ­: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Redsteel » Mar Ene 27, 2015 11:19 am

Tenia aƱos de no ver esa tabla :1shocked: :1shocked: :1shocked: :1shocked:

Excelentes recuerdos, ahora me pregunto donde deje mis regletas, tanto que batalle para conseguir las versiones para zurdos :1undecided:
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Ā· J+D Arquitectos Ā· Picture of the Day Ā·
Redsteel
Sketchando Team

UbicaciĆ³n: San Luis PotosĆ­, S.L.P.
Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: MĆ©xico
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Ene 27, 2015 4:26 pm

Javier, de plano un seƱor alemĆ”n te las escondiĆ³.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Mar 24, 2015 9:38 am

edgar.navas escribiste:Javier, de plano un seƱor alemĆ”n te las escondiĆ³.

... un fulano que le llamaban Al ... nose que.... :rolf: :rolf: :rolf:

saludos!

P.D.: zeimer... o algo asi!! :D :D Vaaaaa.... no recuerdo bien..... :oops: :oops:
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

UbicaciĆ³n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 845 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Mar 24, 2015 10:33 pm

:D :D :D
Al respecto de la tabla que usa Edgar y sus amigos, yo en lo particular seguĆ­ la tradiciĆ³n de la misma manera...jamas me acostumbre a estar reescalando textos y/o cotas...y mucho menos las laminas y/o los dibujos para obtener la escala deseada.

Imagen
En tal sentido para el aƱo 1994, si mal no recuerdo, con el tƩcnico que me enseƱo a usar autocad R14, Profesor Oscar Martines (ojo, no 2014)...y el sabiendo de la raƭz de autocad, fuimos creando las plantillas para rotular en las diferentes escalas, prƔcticamente las mismas que muestra Edgar en su imagen "Leroy para Rotular"

Se crearon las plantillas para rotular en las escalas 1/20, 1/50, 1/75, 1/100, 1/125, 1/150 siendo esta escala que uso mucho para preparar anteproyectos, 1/200, 1/250, 1/300, 1/400 y 1/500.

Para el caso de los textos (escrituras) para cada una de las escalas indicadas, los tamaƱos: 80,100, 120, 140, 200, 240 y 350
Para el caso del acotado (dimensiones) para cada una de las escalas indicadas, los tamaƱos: solo 80 y 100, 80 para los de vista normal y 100 para los cegatos como yo, jejejej :1wink:

Todas con sus respectivos grosores y el tipo de letra normal usadas en dichas plantillas "Leroy para Rotular", las cuales segĆŗn entiendo vinieron normandas para las diferentes marcas, sea K+E, Rotring, Hope o Faber Castell, siendo las mas usadas, entre otras.

Las mismas se seleccionan segĆŗn la escala de trabajo que se este usando y se escribe o se acota directo segĆŗn el tamaƱo deseado.

...Bueno :1rolleyes:, esa era nuestra Ʃpoca y mucho antes de los 60, 70 creo :1huh: , nos enseƱaban a usar la araƱa donde se colocaba la plumilla (con respectivo grosor) y la justa plantilla que deberƭamos de usar al acotar, colocar nombre de los espacios, nombre de la planta, los detalle, en fin todo :1cool:...y de paso muy libremente.
y todo esto al igual que Edgar lo actualizamos y preparamos para Autocad.

Nunca fui amigo de los Dim, normas o normalizaciĆ³n, eso para mi es atraso (mis respetos a quienes los usan), siento que el Arquitecto es libre y tiene que tener su propia expresiĆ³n de proyectos, salvo el caso que trabaje para una empresa que lo determine asĆ­..."lejos con ellos", siempre e sido libre.

Imagen
No contento con esto, prepare entonces las laminas listas para cada una de las escalas indicadas, entonces hoy tengo mi dibujo, mi texto y mi acotado a la escala que yo deseo, solo mando a imprimir y listo...solo selecciono la escala de ploteo.
...estas laminas son en formato de 1.05 x 0.60, mas que suficiente para dibujar, aunque puedo aumentar o disminuir su tamaƱo segĆŗn mi necesidad...hoy en dĆ­a las uso de 0.90x0,60, como tamaƱo estĆ”ndar.

Por ultimo, todo esto fue creado para aquel Autocad R14 en un ejecutable que se instala en el programa, se actualizo y sirviĆ³ hasta el Autocad 2004, creo, pero hoy trabajando en el Cad 2013 LT o 2016 LT que reciĆ©n instalo, como no tengo el ejecutable para estos Autocad, solo tengo que colocar en el nuevo archivo (proyecto) la lamina deseada y en ese archivo ya me viene por defecto los tipos de escrituras o acotados que voy a usar :1cool: :1cool:

Si alguien los necesita, me avisan y lo comparto :1wink:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

UbicaciĆ³n: Maracay
Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor nestin » Lun Mar 13, 2017 7:48 am

Estimado Arquitecto LE GRAF, me interesa.... por favor, este es mi correo....
Saludos;
nestin
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: bolivia
Nombre: nestor amachuy

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Mar 14, 2017 6:55 pm

Hola NestĆ­n!
Bienvenido al foro!
Off Topic
Estimado Arquitecto LE GRAF, me interesa.... por favor, este es mi correo....
Saludos;

He editado tu mensaje. ya que si ves en las reglas del foro,
viewtopic.php?f=3&t=8
se solicita:
ā€¢ 8. No dejes tu e-mail para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias.

Apruebo tu mensaje, pero por favor si deseas comunicarte con alguno de nosotros de manaera directa tienes los MP (Mensajes privados) allƭ si podrƔs hacerlo.
Se que es una formalidad y ruego no te caiga mal, mƔs es algo que se debe tener en cuenta ya que los administradores asƭ lo han solicitado!

Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

UbicaciĆ³n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 845 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Cafeteria

ĀæQuiĆ©n estĆ” conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement