• Advertisement

Cotizador de Renders

Cualquier tema que consideres útil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y diseño, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Cotizador de Renders

Notapor Erick G » Lun Ago 26, 2013 6:49 pm

Solo indica las características de tu Render y cuantos m2 son a modelar de fachada o cuantos son a modelar de la planta arq. si se trata de un Render interior. Así nos recibe la pagina.

Hola! Navegando un poco en internet sobre uno de los "trending topic" de nuestro foro, encontré esta pagina, ESCALA:TOTAL. A lo mejor a muchos de nosotros nos puede funcionar, a los que no tenemos tazas fijas de nuestros trabajos y solo ocupamos un empujón de seguridad para ponerle precio a nuestro trabajo.

Habrá personas a las que se le harán económicas estas "estimaciones" pero se que a muchos le servirá. No se en realidad en que se basa y que porcentajes utiliza en cada opción, solo me di cuenta que unas tienen mas peso que otras. (Por ejemplo en la pestaña: "Grado de Definición", cambia demasiado si es "Hiperrealista" o "Esquemática" por obvias razones.)

También cuenta con conversor de moneda local, para ver a cuanto equivale en tu país. (Solo en moneda, entendemos que no se cobra igual el mismito trabajo en Inglaterra, India o Colombia)

Cabe destacar que en la misma pagina se encuétran varios tutoriales que nuuunca nos son de sobra, Sketchup, Photoshop, Revit y Autocad estan su lista. Pagina de un estudiante mexicano de la U. Tecnológica de Chihuahua.

Adjunto link y captura de la pagina.

http://escalatotal.com/cotizador-de-renders/

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sueños, alquien te va a contratar para que construyas los de él.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 151 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Re: Cotizador de Renders

Notapor Miguel Lescano » Lun Ago 26, 2013 9:39 pm

Cualquier sistema que nos sirva para calcular rápidamente tarifas es bueno.

Recomiendo probarlo con varios casos y varios metrajes...
Por ejemplo, para una fachada de una casa de 6 de frente y 5 de alto (30m2 de fachada), estilo minimalista, acabado hiperrealista y entorno modelado de forma detallada, la tarifa recomendada es 36 USD.
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 20 times
Ha recibido Me Gusta: 40 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor radal » Lun Ago 26, 2013 10:34 pm

Hola!!!

Caramba!!! de donde sacaste esa pagina?... que no la vea Le Graf y mucho menos Tony Montana ... pues hasta muertito hay... ja,ja,ja :mrgreen:

Naaaa mentiras!!!

Interesante el ejercicio pero a mi si me parecieron muy baratos por lo menos coloque un render de fachada exterior hiperrealista con modelado del entorno, mobiliario personalizado y full detalle y me dieron ganas de llorar :? En mi caso un trabajo asi esta por el orden de los u$250 a U$300 por una sola imagen.

No obstante, si me parece util la tabla para implementar una a la medida de cada uno. Puede ser en excel de esta manera cada quien le dara mayor o menor importancia a los componentes que considere mas laboriosos y relevantes y de esta forma el precio podria estar mas cerca de nuestra tarifa. La otra cosa es el cuento de los m² como si de obra se tratara y eso es muy inexacto de tasar.

Recuerdo que una vez un cliente llego a mi estudio con un proyecto y que a como le dibujaba planos por m² de construccion y definitivamente eso es muy relativo, pues en obra sabes lo que vas a hacer, pero en el dibujo depende del grado de detalle que se requiera, la escala, la complejidad del proyecto y si desea planos constructivos full detalle o solo de presentacion para curador y cliente final. En fin nunca le pude dar un precio pues me parecio como tan Intangible y dificil de valorar de esa manera. :1huh:

Gracias por el dato y si me queda un repiro para montar mi tablita la subo.

Saludos!!!

RADAL :1cool:
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 114 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Notapor ivan.alvarado » Lun Ago 26, 2013 10:38 pm

Pues como bien comentas, y como es mi caso, no siempre es facil enviar cotizaciones, por eso como bien lo dijo Miguel, es bueno tener uno de estos a mano. ¡Muchas gracias y saludos!
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais: Guatemala
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Notapor Erick G » Mar Ago 27, 2013 4:30 pm

Si también a mi me pareció algo económico los precios que resultan, pero como dije solo es una manera de cotizar un render, algo que nos preocupa a todos yyyy nunca sobra tener algo como esto en nuestras manos.

Aunque creo que es lo de menos, por que no tomas estos precios así con la facilidad que nos brinda y al resultado final monetario le agregas un porcentaje que nos fijemos. Ejemplo: (Siempre aumentare 60% la cifra que me resulte), con el ejemplo de Miguel Lescano que le resulto 36dls + mi 60% fijo = 57.6dls (en pesos mex = $763.80).
Aclaro que solo es una ayuda hacia nosotros, si en verdad queremos nuestras propias cifras, cada quien tendrá sus métodos que no dudo que serán mejor a este, pero por eso afirmo... ayuda.

Radal me pareció interesante lo que dices, con una sencilla tabla de excel podemos hacer nosotros nuestra tabla generadora, espero que compartas tu tablita!.

Saludos!
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sueños, alquien te va a contratar para que construyas los de él.".
Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Ago 27, 2013 4:57 pm

Igual a mi me ha parecido un poco barato, pero creo que lo que dice Erick seria la solución, agregar un porcentaje para que se ajuste a lo que acostumbran cobrar.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Allix » Mié Ago 28, 2013 2:17 pm

Gracias por el dato, aunque a mi me parece que no sirve cotizar así.
Es decir, poner un precio por el metro cuadrado a modelar.
Imaginensé que tienen que modelar un edificio donde , supongamos, las plantas son todas iguales y cada piso tiene 120 mts2.
Entonces sería calcular ese precio por modelar todo el edificio ya que es igual.
Ahora te dan un dúplex de 120mt2 es decir, los mismos que el edificio anterior, pero en este caso el dúplex está lleno de recovecos y detalles a modelar que el edificio no tiene.
¿El valor es el mismo? Los 2 tienen la misma superficie... pero ¿es lo mismo modelar uno y otro?
Para mi no, no se para ustedes.

Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Erick G » Mié Ago 28, 2013 11:51 pm

Sin duda alguno no utilizaria este metodo para modelar todo un edificio.

Saludos!

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor allrender.com » Jue Dic 29, 2016 8:28 pm

Que bueno lo que acabo de encontrar navegando por aca, me es de mucha utilidad! Super agredecido por lo que compartiste! Lo voy a tener en cuenta para futuros proyectos.

Saludos y muchas gracias nuevamente!
[url]allrender.com[/url]
allrender.com
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: allrender.com

Advertisement

Notapor allrender.com » Vie Dic 30, 2016 8:38 am

Muchas gracias por la informacion! Es muy util que compartas este tipo de ayuda.
Saludos y gracias nuevamente ;)
allrender.com
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: allrender.com

Advertisement

Volver a Cafeteria