• Advertisement

Wacom Bamboo + SU?

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Re: Wacom Bamboo + SU?

Notapor jeremias27 » Vie Jul 19, 2013 10:49 am

Hola Encad87!!!

Tengo la Wacom Bamboo Capture... la Creative es mas grande... pero solo coneguí esta...

Watch on youtube.com

Todavía me cuesta utilizarla para Modelar.. pero para lo demás... es muy cómoda...

Saludos!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jeremias27 » Vie Jul 19, 2013 8:51 pm

Hola Sketcher@s!!!

Estoy probando ahora con otras configuraciones del L√°piz... he colocado el "bot√≥n central" (del rat√≥n) en uno de los botones del l√°piz (sacrifiqu√© el Clic derecho), porque si lo coloco en la Tableta es inc√≥modo utilizar ambas manos para orbitar y arrastrar (la mano, tecla "h")... pero no s√© si me acostumbrar√© mas r√°pido... por ahora el √ļnico gran inconveniente es moverme en el modelo: Orbitar, acercar, alejar y arrastrar...
También probé con el consejo de Tony, pero al orbitar con el botón central, la ventaja que se tiene es que la Función de desactiva al "soltar" el botón!!! y esto es muy cómodo...

Bueno, sigo probando por ahora, y hace apenas unas horas que utilizo el lápiz y el Ratón ya me resulta muy incómodo... es como si intentara mover una Plancha!!!

Saludos

Edito: Esta configuración cambia el modo de "tomar" o "agarrar" e lápiz, ya que el botón lo presiono con el pulgar, y necesito tomar el lápiz mas "arriba" para que mi pulgar quede en posición de presionar ambos botones...
No sé si se entienden las explicaciones que doy?? si no es así, veré de que otra forma puedo expresarme...
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jeremias27 » Dom Jul 21, 2013 8:15 am

Hola Sketcher@s!!!

Bueno, luego de dos dias de práctica con la Tableta Wacom Bamboo Capture, creo que la configuración que utilizaré será la siguiente, porque me resulta mas intuitiva:

Imagen

Tanto en SU como en Max, el "Botón Central" del ratón es muy importante para desplazarme en el modelo.
El l√°piz tiene dos botones y asigno a ellos los siguientes: Clic Central y Desplazar (que es el sroll)
Y recupero en la Tableta el Clic Derecho... y hasta aquí resulta muy cómodo.

Bueno, estoy buscando alguna imagen en estos momentos para practicar primero con Ps (viene con Ps Elements 7 de regalo) y una vez habituado, paso a SU.

Saludos!!

PD: Tengo que aclarar que las funciones son diferentes en el lápiz, cuando este "raya" la superficie de la Tableta y cuando este se mueve a unos milímetros de distancia.
En la imagen se ve que están repetidos los botones de "Doble Clic" y esto es porque en realidad con dos botones en la Tableta me alcanza... ya cambiaré alguno de los que se repiten por alguna otra opción... no me di cuenta...
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor lechugrind » Dom Jul 21, 2013 8:37 am

Ayer estaba probando la tableta, y me agrado el resultado que se obtiene en mano alzada Jerem√≠as, aunque de repente batalle ya que al tocar el l√°piz en la tabla, me sal√≠a clic derecho en Sketchup, ahora que le di me segundo intento ya no sucede, que extra√Īo. No hab√≠a explorado bien la configuraci√≥n, ha decir verdad tenia olvidada la tableta, me motivaste a seguir utiliz√°ndola... por cierto el bot√≥n central, se me hizo mas c√≥modo colocarlo en los botones de la tableta los botones del l√°piz los deje igual, en mi caso presiono el bot√≥n del L√°piz con el √≠ndice, as√≠ acomodando los botones para diferente mano, el central y el zoom , en mi caso lo siento mas c√≥modo para realizar zoom y orbitar. Saludos gracias por compartir tu experiencia.
lechugrind
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Mexico
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Jul 21, 2013 9:06 am

Hola Fabian, gracias por compartir tus experiencias.

Al igual que Lechugrind, tengo una tableta (no tan buena como la de uds) que solo usaba con Photoshop y con Sketchbook, pero leyendo tu tema he dispuesto también usarla para Sketchup.

Para empezar mi tableta es una Genius MousePen 6 x 8.

Imagen

No tiene botones extras, pero dentro de la superficie de la tableta trae hot cells a las cuales puedo asignarle los comandos de Sketchup y con eso evitar el uso del teclado.

2013-07-21 08-49-48 AM.jpg

Ya alguien lo hab√≠a mencionado, que deben ser los mismos shortcuts para los diferentes programas, al √ļnico que le veo problema es Autocad, por que la mayor√≠a de los shortcuts que tengo definidos son de dos letras, algo que no se puede hacer con Sketchup. Pero igual, no uso los hot cells con autocad si asi fuera el caso.

Para empezar quiero decir que hasta que he modelado, he visto el orden de prioridad de cada uno de los comandos y por el momento el comando linea es el primero, seguido con push/pull y de tercero rectangle los cuales he colocado en los primeros hot cells del lado izquierdo de arriba para abajo. De abajo para arriba en el mismos orden de prioridad he puesto Orbit, Zoom y Zoom Extents. Aun me quedan 2 hot cells que no he asignado. Seguire trabajando y evaluando donde ponerlos.

Una de las cosas que me ha parecido un poco difícil, es que como soy diestro, el teclado numérico me queda cerca de la misma mano con que uso el lápiz (la derecha), con el trackball o con el ratón no hay problema por que lo suelto, tecleo (los numeros) y lo vuelto a tomar. Con el lápiz esta mas difícil. Se me ocurren 2 ideas. La primera colocar un teclado numérico para la mano izquierda y la segunda, quitarle a uno de mis hijos un su teclado para juegos que le he regalado. :1wink:

Como has resuelto eso Fabian? como haces para poner las medidas de las lineas o la dimensión a extruir?

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 638 times
Ha recibido Me Gusta: 976 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Jul 21, 2013 9:44 am

Así es como ha quedado configurado, le he quitado el teclado a mi hijo.....voy a probar que tan practico es.

IMG_0344.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Dom Jul 21, 2013 10:08 am

Hola Edgar una vez que te acostumbras no es tan dificil escribir los numeros con el lapiz en la mano.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor jeremias27 » Dom Jul 21, 2013 2:11 pm

Hola Edgar y Tony!!

Mi primera tableta (cuando no renderizaba pero si dibujaba) fue esa Genius.. pero cuando la instal√© no funcionaba el l√°piz, as√≠ que fui por la garant√≠a y me la cambiaron por un Manhattan. Que preste y nunca me devolvieron, esto fue hace mas dos a√Īos... cuando comenc√© a renderizar.
Lo bueno que tiene esa Tableta son los "Hot Cells", asignables, y es verdad que así se puede evitar el uso del teclado... En mi caso quiero evitar el ratón, y no tuve esto en cuenta cuando compré esta tableta, que no tiene estas funciones.
Por ahora no he solucionado el tema del teclado y me queda incómodo, pero voy a buscar alguna forma de solucionarlo... el teclado numérico (como dice Tony) es fácil presionarlo con la misma mano con la que tengo el lápiz, pero prefiero hacerlo con la izquierda.

...Y no me resulta m√°s practico a√ļn que el rat√≥n pero no me cansa la mano.

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Lun Jul 22, 2013 12:54 am

edgar.navas escribiste:...la mayoría de los shortcuts que tengo definidos son de dos letras, algo que no se puede hacer con Sketchup.

Como por que de dos letras? En Sketchup puedes fácilmente asignar cualquier letra, o alguna combinación con alt, shift o tab, a cualquier función o comando que necesites. No entiendo lo de querer poner dos letras :1huh:

edgar.navas escribiste:...Una de las cosas que me ha parecido un poco difícil, es que como soy diestro, el teclado numérico me queda cerca de la misma mano con que uso el lápiz (la derecha)

Siguiendo el comentario anterior, podrías intentar reasignar los valores numéricos a las teclas situadas a la izquierda en el teclado.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor Redsteel » Lun Jul 22, 2013 1:25 am

Anexo unas capturas de pantalla con la configuración que yo utilizo

001.png

002.png

003.png

004.png
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Jul 22, 2013 6:15 am

Redsteel escribiste:
edgar.navas escribiste:...la mayoría de los shortcuts que tengo definidos son de dos letras, algo que no se puede hacer con Sketchup.

Como por que de dos letras? En Sketchup puedes fácilmente asignar cualquier letra, o alguna combinación con alt, shift o tab, a cualquier función o comando que necesites. No entiendo lo de querer poner dos letras :1huh:

Bueno, en realidad no la mayoría, la mitad. Javier, lo que quise decir, es que como vengo de autocad en DOS, no teníamos ni iconos ni toolbars, todo lo resolvíamos con el teclado. Por eso es que la mitad de los shortcodes de autocad tienen 2 letras o hasta 3.

Por ejemplo:

O=offset
OO=open

a= area
aa=appload

c=copy
cc=circle

e=erase
ex=explode
exx=extend

etc.

Entonces, mi problema es que cuando empece a usar Sketchup, quería agregarle los mismos shortcodes, pero solo se puede agregar una letra o como bien tu dices, una combinación con shitt, ctrl o alt.

Redsteel escribiste:
edgar.navas escribiste:...Una de las cosas que me ha parecido un poco difícil, es que como soy diestro, el teclado numérico me queda cerca de la misma mano con que uso el lápiz (la derecha)

Siguiendo el comentario anterior, podrías intentar reasignar los valores numéricos a las teclas situadas a la izquierda en el teclado.

Ya lo resolv√≠ de dos maneras, estoy probando con un teclado num√©rico que tengo para mi port√°til. Y tambi√©n estoy probando con un teclado que "ten√≠an" mis hijos para jugar Counter Strike, el gran problema con este teclado es que tiene n√ļmeros pero no tiene 0 (cero). :1rolleyes:

Javier, lo que me parece fantástico de tu tableta, si no vi mal, es que se puede configurar distinto para cada aplicación?

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Redsteel » Lun Jul 22, 2013 3:23 pm

edgar.navas escribiste:Bueno, en realidad no la mayoría, la mitad. Javier, lo que quise decir, es que como vengo de autocad en DOS, no teníamos ni iconos ni toolbars, todo lo resolvíamos con el teclado. Por eso es que la mitad de los shortcodes de autocad tienen 2 letras o hasta 3... ...Entonces, mi problema es que cuando empece a usar Sketchup, quería agregarle los mismos shortcodes, pero solo se puede agregar una letra o como bien tu dices, una combinación con shitt, ctrl o alt.

yo empece con el Autocad 4, el cual venia en 4 discos de 3.5" así que entendi perfecto del comentario :1cheesy: , lo que se me hizo raro fue que quisieras usar esa misma configuración con SU, después de todo entre menos "teclas" mejor.

edgar.navas escribiste:...Javier, lo que me parece fantástico de tu tableta, si no vi mal, es que se puede configurar distinto para cada aplicación?

As√≠ es, puedes configurar en forma diferente para cada aplicaci√≥n que utilices, y algo excelente es que ya configurado no necesitas abrir el menu de la tableta para cambiar entre una u otra, simplemente cambias a SU y activa de forma autom√°tica los par√°metros de SU, cambias a Photoshop y se activa la configuraci√≥n de Photoshop, etc, etc., y lo mejor de todo, viene dise√Īada tanto para zurdos como para derechos :1grin: :1grin:
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor jeremias27 » Mar Jul 23, 2013 8:00 am

Hola Sketcher@s!!!

Edgar has podido practicar con la tableta???
Javier, muchas gracias por los comentarios... esta Intuos debe estar muy buena!!! Si me acontumbro con esta Bamboo, creo que el ideal serían las Profesionales de Wacom.

Yo estuve practicando bastante. Es muy f√°cil de usar para cualquier aplicaci√≥n, pero a√ļn no la prob√© en AutoCAD... No lo utilizo mucho.
Siempre utilizando el teclado también... por ahora se me"cruzan" las manos tipeando el numeral, pero cada vez cuesta menos.

El domingo a la tarde comencé a modelar un "Minion" de Mi Villano Favorito (traducción de "Dispicable me") y lo hice en 50% tableta y 50% ratón, pero estoy un poco más habituado...
Por ahora estoy haciendo un trabajo en Ps, asi que me sirve para mejorar mi intuición con el Lápiz.

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 24, 2013 8:45 pm

Hola Fabian, la verdad no la he usado estos días, estoy un poco ocupado con los asuntos de obra y he usado poco Sketchup. Lo poco que he hecho, lo empece con la tableta, pero por las urgencias de siempre, me he cambiado al ratón. Pero si me parece fantástico, sera cuestión de ir agarrándole el modo.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 24, 2013 9:18 pm

jeremias27 escribiste:Hola Sketcher@s!!!

Edgar has podido practicar con la tableta???
Javier, muchas gracias por los comentarios... esta Intuos debe estar muy buena!!! Si me acontumbro con esta Bamboo, creo que el ideal serían las Profesionales de Wacom.

Yo estuve practicando bastante. Es muy f√°cil de usar para cualquier aplicaci√≥n, pero a√ļn no la prob√© en AutoCAD... No lo utilizo mucho.
Siempre utilizando el teclado también... por ahora se me"cruzan" las manos tipeando el numeral, pero cada vez cuesta menos.

El domingo a la tarde comencé a modelar un "Minion" de Mi Villano Favorito (traducción de "Dispicable me") y lo hice en 50% tableta y 50% ratón, pero estoy un poco más habituado...
Por ahora estoy haciendo un trabajo en Ps, asi que me sirve para mejorar mi intuición con el Lápiz.

Saludos!!

Off Topic
Fabian, por si te interesa, en el Facebook de Nomeradona https://www.facebook.com/groups/129394957267530/ hay un 3d Challenge de los Minions.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement