• Advertisement

Wacom Bamboo + SU?

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Wacom Bamboo + SU?

Notapor jeremias27 » Mi√© Jul 17, 2013 8:32 pm

Hola Sketcher@s!!!

Terminé ayer un trabajo de renders que requerían un modelado muy laborioso y el teclado + ratón, son muy cansadores!!!
Hoy no hice nada... descanse todo el día, y anduve buscando una Tableta Digitalizadora para ver si es mas eficiente el trabajo de modelado en SU.
Aqu√≠ en argentina es dif√≠cil de conseguir este tipo de productos, pero por suerte consegu√≠ la Wacom Bamboo... que no compre a√ļn, pero que esta disponible.

Mi pregunta es: Alguien utiliza Tableta para Modelar en SU??? Yo tuve una Manhattan, pero no ten√≠a "scroll" y no era √ļtil a la hora de utilizar con SU... solo serv√≠a para Ps.
Tengo entendido que esta Wacom si tiene scroll, y para mi lo √ļnico que le faltaba a mi tableta Manhattan para poder modelar con SU era el Scroll....

Lo que quisiera saber es si realmente puede ser mas práctico y menos cansador que el Ratón, alguno de ustedes modela con Tableta???

Bueno, la verdad es que mirando videos tengo muchas ganas de comprarla... pero no es nada econ√≥mica... algo as√≠ como 5 renders!!! Asi que lo veo como una inversi√≥n y quisiera que "realmente" me sea √ļtil. Por eso solicito de su ayuda y consejos.

Saludos!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Wacom Bamboo + SU?

Notapor palex » Mi√© Jul 17, 2013 8:48 pm

Hola Fabian.

Watch on youtube.com

Este se√Īoron. Dise√Īa con una wacon bamboo

en algun lugar o en el foro de sketchucation menciona el modelo, pero si trae scrol

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1314 times
Ha recibido Me Gusta: 610 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor jeremias27 » Mi√© Jul 17, 2013 8:53 pm

Hola Pedro!!!!

Muchas Gracias!!! La verdad es que ma√Īana a primera hora estar√© sentado en la vereda esperando a que abran el local!!!!
Que bueno!! Si debe ser muchísimo mas practico!!!

Muchas Gracias!!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor lechugrind » Mi√© Jul 17, 2013 9:24 pm

Hola Jerem√≠as, Yo tengo una Wacom, pero pocas veces la uso para modelar, a mi punto de vista siento mas c√≥modo el mouse, adem√°s que reci√©n que prob√© la tableta batalle un poco en acomodarme y acostumbrarme a utilizarla no se ve tan f√°cil como parece ajajaj solo faltar√≠a practicar, b√°sicamente es como un mouse, aunque en algunas aplicaciones no la siento del todo compatible, para lo que si la siento muy √ļtil, es para la precisi√≥n al retocar con Photoshop y todo ese tipo de detalles, me siento muy satisfecho en ese aspecto. As√≠ que a mi gusto, me quedo con el mouse para modelar 3d, pero seria tu lo probaras y tengas tu propia opini√≥n y hablando del Scroll, hay Wacom que no cuentan con eso, yo tengo una que igual es t√°ctil y te sirve para hacer zoom y girar, quiz√° es la que necesites y no lo pienses al comprar una de buen tama√Īo, ya que las peque√Īas se siente un poco incomodo para trabajar, Saludos
lechugrind
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Mexico
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 17, 2013 10:43 pm

Hola Fabian, no se cuanto puede costar la tableta en Argentina, seg√ļn se ve en el v√≠deo parece muy √ļtil. Pero podr√≠as ver esta otra opci√≥n, http://www.3dconnexion.com/products/spa ... sepro.html si no estoy mal Toniluch tiene una de esas. Yo tengo un SpaceNavigator http://www.3dconnexion.com/products/spacenavigator.html me costo un poco adaptarme, pero al final lo pude usar aceptablemente, el √ļnico problema es que solamente tiene dos botones.

Ahora pensándolo bien, cualquiera de los dos dispositivos se usa en conjunto con el ratón, releyendo, tu problema es el ratón y no el teclado.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 638 times
Ha recibido Me Gusta: 976 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor salonzo » Mi√© Jul 17, 2013 10:58 pm

la verdad es que tengo una, pero nunca la he utilizado para modelar...
me encanta para trabajar en im√°genes... inclusive para jugar... pero no puedo utilizar el l√°piz en todas sus funciones.. s√≥lo para se√Īalar... me vuelvo un l√≠o con el bot√≥n arriba y abajo... no puedo con esa parte...

eso sí.... en lo relativo a precisión... nadie le gana...:)....

no se que tan costosa te sale a ti... desde aqu√≠ con el "superd√≥lar oficial", sale bastante bien por amazon... claro, si es que te alcanzan los poquitos que tenemos por a√Īo...:(...

y como marca, te la recomiendo... excelente.... pero al igual que las impresoras, cuando a windows le de la gana, te actualiza algo y ya no te sirve... me pasó con mi wacom viejita en una de las actualizaciones de windows 7... por eso tuve que comprar otra... :(...

saludos,

sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Jul 17, 2013 11:39 pm

Yo manejo una Wacom Intuos y si la utilizo para modelar en Sketchup, al principio me costo trabajo pues estaba muy acostumbrado a la combinaci√≥n mouse/teclado, y cuando me urg√≠a el trabajo olvidaba por completo la tableta, pero con el tiempo me fui acostumbrando, y la verdad mis mu√Īecas lo agradecen. Es solo cuesti√≥n de configurar correctamente los menus y los botones y puedes trabajar muy a gusto, y eso que yo soy zurdo, jeje. Eso si, si quieres aprender a trabajar r√°pidamente con la tableta puedes seguir el consejo de los fabricantes de la tableta y desconectar por completo el mouse. en mi caso eso fue relativo ya que el modelo que yo tengo viene con un mouse √≥ptico incluido Doh!

Lo que si no puedo asegurar es que la linea bamboo te de el rendimiento en cuanto a modelado, seria cuestión de que buscaras opciones mas similares a la Intuos.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Jul 18, 2013 1:13 am

Yo tengo una Wacoom Bamboo pen peque√Īa, y todavia n he conseguido dejar el rat√≥n, alg√ļn d√≠a lo conseguire.

También tengo un SpacePilot de los antiguo y va genial.

Creo que depende mas de que te acostumbres a ello, se puede ir igual de r√°pido con los dos sistemas.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue Jul 18, 2013 2:01 pm

Hola Sketcher@s!!!

Muchas gracias por sus opiniones!!!
Finalmente compré la Wacom Bamboo. En principio, es mu fácil de utilizar, y es muy hábil a la hora de navegar en la web y de navegar aquí en el Foro.
Con respecto a SU, a√ļn no he podido hacer nada!!! me siento tan perdido que es como volver a comenzar con el programa, all√° por el 2008, cuando no sabia el verdadero potencial del SU...
Siento que también tengo una oportunidad interesante de ahorrar mucho tiempo, pero tendré que deshacerme del Ratón!!!
... listo... ya lo saqué.. pero no lo voy a tirar, porque lo compre hace poco y todavía lo estoy pagando...ja....ja...

Bueno, no pienso volver a posicionar la palma de mi mano sobre su lomo curvo, bien agradecidas mis mu√Īecas...

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor encad87 » Jue Jul 18, 2013 2:10 pm

jeremias quizas este video de 3dluistutorials te pueda orientar un poco (quizas ya lo has visto pero lo dejamos por si le sirve a algun usuario que vea este post y no sepa de este video)

Watch on youtube.com

Wacom Intuos 5 touch configuracion con 3ds Max[/url]
aunque es para la configuracion con 3ds max puede que oriente o sirva para configurar para sketchup no lose :D ... ojala alguien rectifique si me estoy equivocando

saludos :D

P.D. por cierto.. yo tambien hace un tiempo que vengo con ganas de comprarme una :D intuos 5 large.. pero hasta el momento no me decido
ojala puedas ir compartiendo tu experiencia.. de antemano gracias.. :D
Última edición por edgar.navas el Jue Jul 18, 2013 6:36 pm, editado 1 vez en total
Razón: Colocado enlace directo al video
encad87
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 59 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue Jul 18, 2013 5:11 pm

Hola Encad!!!

Gracias por el comentario, si, yo comencé a pensar en una Tableta cuando vi el video que dejas en el enlace. Compré una Bamboo, que no es nada parecida a la Intuos 5 Largue!!! que cuesta como 4 veces más!!!
Lo que m√°s dif√≠cil me resulta es configurar el l√°piz, para que cumpla las funciones del Scroll del Rat√≥n porque √©ste tiene 3 botones y el l√°piz solo dos, es decir solo lo que en el rat√≥n ser√≠a clic derecho e izquierdo; y queda eliminada la rueda al ser presionada, es decir el 3er bot√≥n... y esto hace algo dif√≠cil moverse por el modelado... algo que era inconsciente e intuitivo, ahora hay que pensar, antes de presionar alg√ļn bot√≥n...
En fín, espero acostumbrarme como sea, de hecho ya desconecté el ratón, para evitar agarrarlo por intuición...ja....ja...

Cuando logre una configuración cómoda la comparto.

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Jul 18, 2013 6:38 pm

Fabian, vas compartiendo tus avances y experiencias en el uso.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 638 times
Ha recibido Me Gusta: 976 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue Jul 18, 2013 7:36 pm

Hola Edgar!!!

Si, quiero compartir mis avances, pero por ahora sólo tengo Inconvenientes...pero creo que todos serán superados con la practica.

1- Como muestran los videos, la ubicación de la tableta es incómoda para tipear el teclado numérico, porque queda por encima de la tableta.

2- Con respecto a SU, el l√°piz representa un inconveniente, dado a que s√≥lo tiene dos (2) botones y el rat√≥n tiene tres (3)... y de √©stos, el bot√≥n central es fundamental para moverse en torno al modelo. √Čsto intent√© solucionarlos designando un bot√≥n de la Tableta como "Bot√≥n Central" (presionando el scroll) y as√≠, manteniendo presionado este bot√≥n, puedo "orbitar", pero mantiene mis dos manos ocupadas!! (esto se solucionar√≠a si el l√°piz tuviera tres botones). De todas formas creo que la soluci√≥n que adopte puede funcionar con fluidez una ves me habit√ļe. Y en el l√°piz quedan el Clic derecho y el Sroll (Zoom en SU).
Si... practicando puede funcionar.

Lo demás es muy cómodo...

Bueno, eso es todo por ahora.
Quiero practicar mucho, porque realmente necesito Modelar más rápido que con el Ratón.

Cuando tengas otros resultados los comparto.
PD: Tengo que comprar una WebCam y otro Microfono!!!, para poder compartir mejor este y otros temas.
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Vie Jul 19, 2013 12:50 am

Hola Fabian, lo que tienes que hacer es acostumbrarte a trabajar con los atajos de teclado, apretando O orbitas. Es lo ideal en la mayoría de programas de trabajo gráfico, aumneta muchisimo la velocidad. Si trabajas con Max u otro programa yo aconsejo configurar Sketchup para que coincidan los atajos de teclado.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor encad87 » Vie Jul 19, 2013 9:19 am

jeremias27 escribiste:Hola Encad!!!

Gracias por el comentario, si, yo comencé a pensar en una Tableta cuando vi el video que dejas en el enlace. Compré una Bamboo, que no es nada parecida a la Intuos 5 Largue!!! que cuesta como 4 veces más!!!
Lo que m√°s dif√≠cil me resulta es configurar el l√°piz, para que cumpla las funciones del Scroll del Rat√≥n porque √©ste tiene 3 botones y el l√°piz solo dos, es decir solo lo que en el rat√≥n ser√≠a clic derecho e izquierdo; y queda eliminada la rueda al ser presionada, es decir el 3er bot√≥n... y esto hace algo dif√≠cil moverse por el modelado... algo que era inconsciente e intuitivo, ahora hay que pensar, antes de presionar alg√ļn bot√≥n...
En fín, espero acostumbrarme como sea, de hecho ya desconecté el ratón, para evitar agarrarlo por intuición...ja....ja...

Cuando logre una configuración cómoda la comparto.

Saludos!!

:shock: me equivoqeu de tablet.. :D bueno igual el video le puede servir a alguien (ojal√° :D )
y entonces cual es el modelo exacto que obtuviste, si se puede saber :D? (una imagen de referencia o un link)

como te dije, yo tambien ando interezado en adquirir una tablet y me gustaria ver opciones

gracias y estare atento a lo que puedas subir en cuanto a tu experiencia con la tablet..
saludos compa√Īero :)
encad87
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 59 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement