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Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Cualquier tema que consideres 煤til, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise帽o, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor Redsteel » Dom Jun 02, 2013 11:53 pm

La idea de este post no es hacer una revisi贸n completa de Rebusfarm (RF para abreviar), sino m谩s bien un comparativo practico en cuanto a costo y tiempo sobre los servicios ofrecidos aplicados a un trabajo comercial.

RF-2.jpg

Modelo original: Sketchup 8 con 10.2 Mb
Modelo para render: 3ds Max 2012 con 65.0 Mb
Resolucion: 2560 x 1440 pixels
Motor de render: V-ray con parametros de Solidrocks en calidad de Producci贸n
Pases adicionales: Alpha, Diffuse Filter, Material ID, Object ID, Raw Global Illumination, Raw Lighting, Raw Reflection, Raw Reflaction, Raw Shadows, Specular, Zdepth

RF-1.jpg


La instalaci贸n y configuraci贸n de RF con 3ds Max es totalmente sencilla y sin ninguna complicaci贸n, lo 煤nico que se tiene que hacer es bajar el programa, instalarlo y seleccionar el o los programas con los que vas a utilizar el servicio de render. La integracion con Max es automatica, y lo 煤nico que se tiene que hacer despues de configurar tu imagen con la resoluci贸n, parametros y motor de render a utilizar es presionar el boton de "renderizr con RF" y listo.

RF te manda a una pantalla dentro del mismo Max, en la que puedes verificar que no existan errores en tu imagen, que no falten texturas, que no tengas texturas repetidas, etc. despues de corregir cualquier problema, apruebas el trabajo y el programa exporta a la pantalla del servidor de Rf. Algo muy importante es que en este paso Rf te va a preguntar si quieres utilizar una sola de sus maquinas o todos sus CPU's (1,700 seg煤n su propaganda) y aqui es donde radica la mayor diferencia en cuanto a costos y tiempo. Cuando la pantalla de informaci贸n te indique que todo esta listo se puede inclusive apagar Max, ya no lo vas a necesitar.

El servidor local de Rf tiene ahora el trabajo solicitado junto a las texturas y parametros previamente definidos. Cuando estes listo seleccionas "mandar el trabajo". Vale la pena mencionar que todos los trabajos se renderizaron con la prioridad mas baja de 3.9 cent/Ghzh

Este es el paso mas tardado de todo el proceso, el canal de subida de informaci贸n al servidor de RF abre solamente de 25-35 kbps, lo cual es exageradamente lento. Para este caso en particular subio, aparte de los archivos con la informaci贸n del render, un total de 82 mapas de texturas, y se tomo cerca de 1 hr. Sin embargo, para las pruebas subsecuentes, al ser la misma imagen el tiempo de subida se redujo a 10 min o menos pues el servidor brincaba automaticamente las texturas utilizadas que se subieron previamente.En el caso de vistas diferentes en las que se tenian texturas adicionales simplemente subia solo aquellas que marcaba como adicionales.

Primera Opci贸n, una sola maquina: El tiempo de render fu茅 de 26 min 32 seg. y genero un costo de 0.83 Renderpoints (1 Rp = 1 Euro), lo que equivalio a $13.84 pesos

NOTA: El servicio de RF te ofrece 10 Euros de credito pero la primera imagen que mandas sale con una marca de agua, tienes que hacer al menos una compra para que te puedan enviar tu imagen sin marca de agua, esto seg煤n explican, se debe al gran numero de clientes y cuentas falsos que se generan en sus servidores. En lo personal inverti 5 euros adicionales para obtener mi imagen.

Segunda Opci贸n, Render distribuido: Desp煤es del resultado anterior volvi a mandar la misma imagen, el tiempo de render fu茅 de 0.23 seg, pero genero un costo de 7.23 Renderpoints, lo que equivalio a $120.55 pesos, para un trabajo comercial el cual vas a cobrarle a un cliente no se me hace mucho pero obviamente es una diferencia considerable contra la primera opci贸n.

Para complementar mi tabajo mande una serie de 4 imagenes m谩s, en render a una sola maquina, con los que obtuve resultados variables que fueron de 0.63 a 0.85 Renderpoints.

En resumen. El proceso de integraci贸n a mi l铆nea de trabajo fue muy sencillo y sin complicaciones. El hecho de poder liberar mi equipo para seguir trabajando en las siguientes imagenes representa un ahorro considerable de tiempo, y el poder sacar imagenes con una calidad superior a la que mi equipo soporta son mas buenas noticias. El costo no se me hizo caro y lo encuentro totalmente accesible. En una urgencia poder sacar un render en menos de un minuto --digamos mejor, en 1 hr, por el tiempo de subida de las texturas-- es por demas excelente, sim embargo la opci贸n de mandar a una sola maquina y esperar de 20-30 minutos me resulto muy comoda pensando que representa un costo menor a los $20.00 pesos.


RF-3.jpg
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor tonilluch » Lun Jun 03, 2013 12:57 am

Muchas gracias por la explicaci贸n, es importante para tener en cuente de cara a futuros trabajos.
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor edgar.navas » Lun Jun 03, 2013 7:00 am

Excelente aporte, muchas gracias Javier.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor teofas » Lun Jun 03, 2013 4:24 pm

Gracias por tu aportaci贸n, saludos!
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor jeremias27 » Mar Jun 04, 2013 6:38 am

Hola Sketcheros!!!

Nunca hubiera pensado en este tipo de herramientas!!! Es muy 煤til para poder llevar adelante un trabajo acotado en tiempo.
Como yo renderizo a la manera de "pasatiempo" prefiero poner a trabajar a mi compu, pero debo admitir que en un momento pens茅 en comprar otra PC para no "perder" ese tiempo en el cual los N煤cleos est谩n al 100%...
Muchas Gracias Javier!!!
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor palex » Mar Jun 04, 2013 11:25 am

Hola Fabian.

驴Porque no dedicas solamente 4 o 6 procesadores a las labores de renderizado? y asi dejas 2 libres para lo que necesites.

Saludos

Pedro
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor jeremias27 » Mar Jun 04, 2013 5:34 pm

Hola Pedro!!!

No s茅 como renderizar con menos de 8 procesadores!!!
Hace alg煤n tiempo se me ocurri贸, pero no supe c贸mo hacerlo (simplemente pens茅 que no era posible).

Muchas gracias por el dato, lo googlear茅 para ver si puedo resolverlo!!

Saludos!!
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor palex » Mar Jun 04, 2013 6:32 pm

Hola Fabian:

Te dejo una imagen

Procesadores.JPG


Platicame si te funcionio

saludos

Pedro
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor jeremias27 » Mi茅 Jun 05, 2013 3:30 pm

Hola Pedro!!!

Muchisimas Gracias!!!
Lo estoy probando!!
Cuando termine posteare el resultado!

Un Abrazo y 1.001 Bendiciones!!

P.D: No lo hubiera logrado nunca, porque pensaba que era una opci贸n de VRay.
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor Redsteel » Mi茅 Jun 05, 2013 5:43 pm

vaya!! cuando lei el comentario de pedro lo primero que pense fue algo como... "y ahora? esa opci贸n nunca la he visto en V-ray". Se agradece la explicaci贸n, eso yo tampoco lo sabia.
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor palex » Mi茅 Jun 05, 2013 5:52 pm

llur g眉elcom :) bot of tu

its onli cuestion to rid a lidle

:)
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor mpol » Jue Nov 21, 2013 11:11 pm

Buenas noches teofas... tuve oportunidad de ver algunos de tus renders y me parecieron maravillosos, y los vi precisamente porque estaba buscando quien me podr铆a hacer los renders de un peque帽o proyecto de 3 casa para preventa. Ustedes podr铆an apoyarme con este trabajo?
Gracias y saludos.
mpol
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor tonilluch » Dom Nov 24, 2013 10:56 am

Hola Martha, por favor, inicia un tema con tu petici贸n para que se te pueda ayudar mejor.

Aprovecha para leer las reglas del foro.
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Re: Rebusfarm - Relaci贸n Tiempo-Costo

Notapor edgar.navas » Dom Nov 24, 2013 2:31 pm

Hola Marta, Toni tiene raz贸n, podr铆as abrir un tema en la cafeter铆a haciendo tu solicitud. Por cierto Teo ya casi no pasa por ac谩, pero alguien mas en el foro seguro que podr谩 ayudarte con la misma calidad en el trabajo.

Saludos
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