• Advertisement

Profesor en apuros

Quien eres? si quieres que te conozcamos mejor acá es el lugar donde te puedes presentar. Si eres Freelancer y te interesa hacerte publicidad, déjanos tus datos para poderte contactar.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Profesor en apuros

Notapor ExtraEscolar2020 » Sab Jul 27, 2019 6:05 am

Buenos días a tod@s, me llamo Sergi, soy de Barcelona y necesito de vuestra ayuda...
Este próximo curso 2019-2020 que empieza en setiembre, un instituto de enseñanza pública me ha pedido si podría dar clases de 3D a los alumnos de la ESO (de 12 a 16 años) son clases de extra escolar. Yo accedí con gusto y ahora me estoy preparando las clases para enseñar a los chavales el uso de Sketchup. Cuando planteé usar Sketchup les dije a los responsables del centro que exixtia una versión gratuita, que no había que comprar ni pagar licencias si enseñábamos con esa versión. Esta semana he estado buscando esa versión de Sketchup gratuita, no la he encontrado, he visto que ahora es online y la verdad es que ni me convence ni me gusta, la interface cambia mucho y no podría enseñar con esa herramienta. Yo siempre he usado la PRO y hasta ahora no tenía la necesidad de usar la gratuita. Por eso pido ayuda, pido ayuda a aquel que pueda ayudarme a encontrar una versión gratuita que no caduque, una versión antigua, 2015, 2016, 2017,... algo que dure más de 30 días y que no sea pirata evidentemente. Es muy importante chicos, ya han dado la subvención a algunos chicos sin recursos y el instituto no tiene fondos para comprar licencias ni yo tengo ya tiempo de organizar nada con TRIMBLE... Hasta ahora he encontrado esta versión; Sketchup Make google-sketchup-17-0-18899-0-64-bit pero al arrancarlo me dice que estará disponible hasta el 24 de agosto, como si fuese una trial...
Por favor chic@s, os pido ayuda con esto, sois la comunidad más activa y grande de Sketchup, hacer honor a eso!
Muchas gracias a tod@s podeis escribir un mail a mi dirección, es extraescolarsketchup@gmail.com
ExtraEscolar2020
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: España
Nombre: Profe

Advertisement

Re: Profesor en apuros

Notapor LE GRAF » Dom Jul 28, 2019 10:28 am

:D :D :D
Hola a todos, como va este fin de semana? :1wink:
Bien profe, bienvenido a Sketchando, gusto tenerlo en casa.
Que yo sepa, las versiones gratuitas, de prueba, tienen su tiempo de duración...creo que máximo 15 días

...de todas déjeme investigar por ahí y le comento durante el día.

En otro orden...y me responsabilizo por mi opinion...muy pocos son los que comienzan Sketchup y/o cualquier otro programa, con un original...posterior si se adquiere, sobre todo si el programa agrada y se logra dominar.
...en mi opinion eso es muy común.

Podría pensarse en esa opción y posteriormente cuando el Centro disponga de fondos (futuro inmediato), pues se adquiere el tipo de licencia que convenga.

...Otra opción seria escribirle a Trimble, plantear la situación y solicitar una donación de licencia para el centro o en tal caso un serial de activación mientras se consigan los fondos.

...y sabe Profe, eso es posible, le cuento que en una oportunidad solicite un serial a la empresa de Twilight Render 1, y con gusto me lo enviaron

...bien si consigo alguna información, lo mantendré al tanto :1cool:

Saludos y bienvenido
le graf

Pd: vuelvo para anexar lo siguiente: entiendo que en España existen varios distribuidores de Sketchup, escribale...solicite la donación de licencia, hágales saber toda la situación, lo que usted y dicho Centro esta promoviendo...alguno de ellos seguro le envía una licencia :1cool: :1cool: :1cool:
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 150 times
Ha recibido Me Gusta: 478 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Jul 28, 2019 10:36 am

...nuevamente por acá :1cool:

Bien me informan...que el Sketchup Make 2017, funciona y no caduca
yo particularmente no lo he probado nunca ok!

lo puede descargar acá
https://www.sketchup.com/download/all

Salvo algunas funciones que no funcionan, importar, esta deshabilitada caja de arena, sólidos...lo demás guarda similitud con el Pro.

Pruebe a ver profe, quizás solucione :1wink: :1smiley:

Cualquier cosa le aviso
le graf

Pd: por acá nuevamente, vea esto profe:
Watch on youtube.com
...de todas estoy descargando el Make, para ver de que se trata
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor ExtraEscolar2020 » Lun Jul 29, 2019 4:31 am

Hola Le Graf, muchas gracias por su respuesta, me llamo Sergi, olvidé mencionarlo, (eso de profesor lo he de cambiar...) este fin de semana he estado trasteando, he conseguido bajar la versión 2017 del Sketchup Make ... la probaré unos días y si funciona empezaré las clases con ella mientras me responde Trimble a quien ya he escrito exponiendole el caso...
Muchas gracias otra vez por contestar, seguié el post para saber tu opinión sobre esta versión y estaré atento a tus consejos.

Saludos desde Barcelona
ExtraEscolar2020
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: España
Nombre: Profe

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Jul 29, 2019 7:00 am

Buen día Sergi, como estas? espero que bien :1wink:
Me alegro que comenzaras con el Su 2017 Make, según entiendo los comandos básicos funcionan y creo que se puede enseñar Sketchup tranquilamente.

...y me párese muy bien que te comunicaras con Trimble :1cool:

En mi caso te cuento que descargue el 2017 Make, pero no se que paso, trate de instalarlo y me dice que tengo otra versión instalada y no me deja...cosa rara ya que nunca instale esa versión, y mucho menos en esta maquina...posible un registro viejo de alguna copia hace años de la versión 2017 pro...que esta creando interferencia :1huh: :1huh:

...en fin...ahí vamos...no esta demás recordarte que estamos a tu orden, cualquier consulta estamos a la orden...si yo no se de que se trata...seguro que alguno de la familia estará dispuesto a orientarte.

un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a ¿Quien eres?