• Advertisement

Saludos y me presento

Quien eres? si quieres que te conozcamos mejor acá es el lugar donde te puedes presentar. Si eres Freelancer y te interesa hacerte publicidad, déjanos tus datos para poderte contactar.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Saludos y me presento

Notapor redmaverick74 » Jue Jun 16, 2016 4:39 pm

Hola que tal,

Me llamo Leopoldo, soy ing. Mecánico eléctrico y he manejado como Hobby Sketchup desde la versión 6 y desde ese entonces he utilizado este programa para mi trabajo actual como herramienta para realizar presentaciones e imagenes. Para los que no son de México, les comento que se realizo un concurso organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia que se llamó "Pon a México en el mapa", el cual consistia en modelar un edificio o monumento arqueologico en Sketchup y publicarlo en Google Earth en el tiempo antes de que cerraran esta plataforma para subir modelos 3D. No obtuve algún premio pero fue una experiencia en verdad gratificante y me ayudo a conocer mas a fondo esta herramienta. En 3D Warehouse pueden ver los modelos de este concurso así como desde luego en Google Earth.

He estado ocasionalmente en este foro para leer articulos y temas en particular pero hasta ahora que regreso me he atrevido a escribir y espero ofrecer en base mi experiencia algun tipo de ayuda para los más prinicipiantes y desde luego aprender más.

Les envio un cordial Saludo y hasta luego
redmaverick74
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: México
Nombre: Leopoldo J. Trinidad

Advertisement

Re: Saludos y me presento

Notapor palex » Jue Jun 16, 2016 6:15 pm

Leopoldo.

Se bienvenido a este foro.

¿Podrías enseñarnos ese modelo? y algunas cosas que hayas modelado

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1143 times
Ha recibido Me Gusta: 544 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jun 16, 2016 6:54 pm

Hola RedMaverick74!
Bienvenido a Sketchando!
Versión 6 ... has trabajado desde hace mucho con SketchUp! Quizás tengas más experiencia que muchos de nosotros.
Por tu profesión, sería grato ver en que otras tareas es útil este software.
Sobre atreverse a escribir, es empezar... si hasta yo lo hago! :oops: :oops:
Ya hiciste algunas instalaciones eléctricas en 3d?
Saludos!
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 790 times
Ha recibido Me Gusta: 293 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor redmaverick74 » Vie Jun 17, 2016 10:17 am

Hola,

Gracias a ustedes por tener este espacio, les cuento que estamos laborando en una compañia de Consultoria Técnica en la industria Petrolera y me enfoco más al área de Tuberías de Proceso. Actualmente soy el operador de Autocad como herramienta principal pero he realizado algunas imagenes para anexar a presentaciones y estudios para los clientes.

ValvulaFuncionamiento 001.jpg

ValvulaVacioEnsamble 001.jpg

Diagrama de Flujo.jpg

Diagrama OSO B General Web.jpg

Esto fue otro estudio donde el color de las líneas de Tuberías representan el Grado de Riesgo (Verde = Riesgo Menor, Naranja = Riesgo Medio)
Render IBR Alcance 002.jpg

Render CB5T Riesgo Final 002.jpg

Render CB5T Riesgo Final 003.jpg

Utilizo solamente Skethcup y VRay para render, también Xara Designer para las presentaciones.

También me encargaron el diseño de la distribución de nuestras oficinas y por supuesto que todo se hizo en Sketchup:

Oficina Penspen Villahermosa revD Render 011.jpg

Oficina Penspen Villahermosa revD Render 007.jpg

Y un poster para promocionar un servicio:

CorrosionAssistantFlyer 005.jpg

Mi último trabajo fue la documentación para la reparación de un recipiente a Presión, el primer paso fue modelarlo y luego pasarlo a CAD para documento de ingenieria, esto me permite hacer los ajustes desde Sketchup fácil y rapidamente:

DOMO MC-3.jpg

H-005 MC-3 As-Built revA.jpg

A pesar del tiempo que llevo creo que me hace falta refinar más la calidad y sobretodo en el uso de render ya que no estoy enfocado 100% al software. En un futuro no muy lejano quiero poner una pequeña compañia enfocada a Visualización y Diseño pero en verdad necesito critica mas objetiva.

Gracias por sus comentarios, y reciban un cordial saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
redmaverick74
Observador

Advertisement

Notapor redmaverick74 » Vie Jun 17, 2016 12:20 pm

Hola

Con respecto al modelo en Google Earth, les dejo el link desde 3D Warehouse:

https://3dwarehouse.sketchup.com/model. ... a6460d64c2

Para el estado se propuso la Parroquia de la Natividad y un Puerto Naval, yo escogi la parroquia. Modelado con Matchphoto

Saludos
redmaverick74
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Jun 20, 2016 5:59 pm

Hola a todos!
Hola Red!

Excelentes trabajos!
Por un lado distintos a los que se ve normalmente por aquí, mostrandonos otras posibilidades más del tipo infraestructura.
La oficina que diseñaste se la ve bien!
y en cuanto a el final, el plano en 2d del diseño en SketchUp, te falto hacerlo en Layout, y ya... cierro y me voy! :bravo :bravo

Lo bueno de aprender a hacer las cosas es que luego puedes elegir con que hacerlo, y que te va mejor para una problema y que te va mejor para otro!
Creo que ... en breve me veo aprendiendo cosas de vos!

Saludos!
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor redmaverick74 » Lun Jun 20, 2016 11:08 pm

Hola arpasan

arpasan escribiste:y en cuanto a el final, el plano en 2d del diseño en SketchUp, te falto hacerlo en Layout, y ya... cierro y me voy! :bravo :bravo

Agradezco tus comentarios, he trabajado poco en Layout, solo que en cuanto al recipiente en Autocad es de acuerdo al formato y estándares del cliente para recibir documentos.

Por ejemplo para este mismo cliente se realizó la propuesta de un Cobertizo para un equipo compresor de aire:

Base Cobertizo.png

Y es necesario pasarlo a documento en CAD, con Sketchup y el uso de secciones me permite detallar y agregar notas y dimensiones:

Cobertizo.png

Hasta luego, recibe un cordial saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
redmaverick74
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jun 21, 2016 9:58 am

Ok... :1shocked: :1shocked:
Nuevo maestro de LayOut! :bravo :bravo 8-) 8-)
Reeeee, extra, super, hiper_bienvenido! ;)
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Vie May 19, 2017 4:49 am

Hola Leopoldo.

Bienvenido al foro

Que agradable ver que en el ámbito donde trabajas utilizas de una manera tan profesional el SketcUp y más aún con tan buenos resultados.

Ya tendremos tiempo de ir retroalimentando las experiencias.

¿Conoces IDrawnics?

http://www.idrawnics.com/

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1143 times
Ha recibido Me Gusta: 544 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Vie May 19, 2017 8:20 am

Hola a Todos!
Hola Pedro!
Más que interesante el tema. Quizas deberias hacerle un lugar en el foro de Software para tener un lugar donde seguir comentando sobre el mismo!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Volver a ¿Quien eres?