• Advertisement

[Tutorial] Rampa en forma de 8

Aquí puedes compartir con la gente de este foro tutores o si sabes donde conseguirlos de las paginas oficiales. También puedes publicar tus trucos o algún secreto que conozcas. Solamente de Sketchup.
Reglas del Foro
• Reglas del Foro

• Nombrar el tema con el nombre del tutorial agregando al principio del nombre: [Tutorial], por ejemplo: [Tutorial] Creacion terreno con Sandbox.

• Poner el tutorial dentro del foro incluidas la imagenes, las cuales se alojaran en nuestro servidor, para no tener el problema de que se vencen los servidores de descargas. (con el nuevo foro podemos reescalar las imagenes para que cumplan con los requerimientos de espacio)

• Si se desesa, agregar un link a un archivo PDF o DOC, para descargar el tutorial.

• Si es una petición agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como “me urge tuto!!”

[Tutorial] Rampa en forma de 8

Notapor edgar.navas » Jue Abr 02, 2020 9:25 pm

En este tema hicieron la pregunta de como resolver una rampa con forma compleja. viewtopic.php?f=8&t=7945

Explico con unas imagenes una forma de hacerla, dejo pendiente por el momento el tema del biselado.

Lo primero, definir la geometria. Hay que tener mucho cuidado ya seketchup no dibuja circulos exactos, si no que son poligonos que dependiendo de la cantidad de lados, suavizan la curva.

tuto_02_01.jpg

Ya definida la geometria, trabajo con arcos.

tuto_02_02.jpg

Agrego dos lineas paralelas de 2.50 de alto y copio las curvas (no las superficies)

tuto_02_03.jpg

Muevo los extremos de los arcos hacia abajo, para generar el cambio de nivel y hago una copia de esos arcos.

tuto_02_04.jpg

Hago un espejo (mirror) a los arcos y los ubico en el otro lado. (El mirror lo hago con el comando escala poniendo de valor -1)

tuto_02_05.jpg

Ahora si, copio las superfices contenidas entre los dos arcos.

tuto_02_06.jpg

Selecciono los arcos que tienen cambio de nivel y con la herramienta de Sandbox, "From counturs" creo la superficie.

tuto_02_07.jpg

Del menu, seleccion ver geometria

tuto_02_08.jpg

Borro la geometria que no necesito

tuto_02_09.jpg

Y con eso tengo la rampa en forma de 8

tuto_02_10.jpg

tuto_02_11.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1009 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Tutorial] Rampa en forma de 8

Notapor edgar.navas » Jue Abr 02, 2020 10:26 pm

tuto_02_11a.jpg

tuto_02_12.jpg

tuto_02_13.jpg

tuto_02_14.jpg

tuto_02_15.jpg

tuto_02_16.jpg

tuto_02_17.jpg

tuto_02_18.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1009 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Tips & Tricks + Tutorias