• Advertisement

[Tutorial] Creando plantas perspectivadas.

Aquí puedes compartir con la gente de este foro tutores o si sabes donde conseguirlos de las paginas oficiales. También puedes publicar tus trucos o algún secreto que conozcas. Solamente de Sketchup.
Reglas del Foro
• Reglas del Foro

• Nombrar el tema con el nombre del tutorial agregando al principio del nombre: [Tutorial], por ejemplo: [Tutorial] Creacion terreno con Sandbox.

• Poner el tutorial dentro del foro incluidas la imagenes, las cuales se alojaran en nuestro servidor, para no tener el problema de que se vencen los servidores de descargas. (con el nuevo foro podemos reescalar las imagenes para que cumplan con los requerimientos de espacio)

• Si se desesa, agregar un link a un archivo PDF o DOC, para descargar el tutorial.

• Si es una petición agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como “me urge tuto!!”

Re: [Tutorial] Creando plantas perspectivadas.

Notapor PERRONN » Dom Sep 22, 2013 7:10 pm

Muchas gracias compañera Andrea; solamente deseo preguntar si éste método sería una formar alternativa para la importación de AutoCAD a SU?, no estoy claro de cuándo puedo usar ésta técnica. ;)
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor Allix » Dom Sep 22, 2013 7:18 pm

Ale, no entiendo bien tu pregunta, pero yo casi nunca importo directamente de autocad.
El archivo dwg trae muchas líneas desconectadas y cuesta mucho limpiarlo en Sketchup. Al menos eso me pasa a mi.

El proceso que yo hago es limpiar el plano lo más que puedo en autocad y dejar solo lo que necesito para modelar en sketchup.
Por ejemplo, no necesito millones de cotas ni indicaciones de instalaciones eléctricas ni de gas.

Solo dejo los muros y hasta puedo dejar 1 sola cota con alguna medida de referencia.
Con 1 medida me basta para llevar todo el plano a escala, como muestro en el tuto.

Luego lo exporto como imagen y recién alli lo llevo a Sketchup.

El hecho de tener el plano como imagen me sirve para que a medida que voy modelando puedo ir teniendo las referencias del plano como textura, que es bastante más liviano que un montón de líneas de DWG.

El método sirve para cualquier cosa que quieras traer desde Autocad a Sketchup.

No se si esta es la respuesta correcta.
Cualquier cosa me avisas.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor radal » Dom Sep 22, 2013 9:24 pm

nanolin escribiste:

Gracias siempre se aprende algo , este tip no lo conocia es muy sencillo escalar una imagen
gracias por el tuto

Nano

Caramba... Hoy ademas del muy buen truco, aprendi algo mas importante.... que a veces somos un poco "arrogantes" y no prestamos suficiente atención, porque creemos que ya sabemos o conocemos un tema... y en ocasiones la vida nos da una que otra necesaria y mas que merecida "bofetada" para que mantengamos los pies en la tierra. Asi no perdemos el norte... eso el lo genial del foro que al final de dia alguna enseñanza nos queda. :1grin:

Gracias Alix, por el tuto ... y a ti Nano por ser tan detallista !!!!

RADAL :1cool:
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 113 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Notapor palex » Dom Sep 22, 2013 9:35 pm

Andrea.

Ese tip esta genial, yo no lo entendia, pero cada vez que me aparecia esa ventanita, la cerraba y nunca me dia a la tarea de saber como funcionaba

Gracias niña bonita

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor radal » Dom Sep 22, 2013 9:42 pm

Hola de nuevo!!

Alix no entiendo el inconveniente que puedas tener con la importación directa desde autocad, Yo trabajo todos mis planos de planta en autocad, e importo a sketchup solo las capas que necesito nada de cotas ni lineas auxiliares. como SU me reconoce las capas de autocad no tengo problema en apagar las que me estorban y por lo demas el proceso es identico a lo que haces con la imagen con la ventaja que tengo los puntos de referencia del plano de autocad. El plano lo escalo al momento de importarlo.

Pero me gusto lo de la imagen para hacer montajes de planta con estilos diferentes se pueden presentar buenos bocetos con esta técnica.

Tan pronto me quede un rato hago un tuto con la manera como importo mis plantas desde autocad y como tambien llevo cortes y alzados de SU a autocad. Para esos casos que el tiempo parece no alcanzar ( casi siempre... :mrgreen: )

Saludos!!

" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
radal
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Dom Sep 22, 2013 11:13 pm

Hola Rafael

¿Para que los llevas de SU a Autocad?
¿Son laminas o planos de presentacion o constructivos o ambos?
¿Que tal tus resultados con LO? ¿son mejores los resultados en autocad?

Saludos

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor PERRONN » Dom Sep 22, 2013 11:17 pm

Compañera Allix Andrea, has dado en el clavo y me has respondido lo que exactamente deseaba saber. No se si se aplicará al caso pero hace unos días quise hacer algo similar a lo que hiciste en el fantástico tutorial que nos has compartido, yo no quería calcar una planta, si no más bien quise importar una imagen de tribales que me había descargado de internet para agarrar de molde los dibujos y hacer unas perforaciones en las paredes que quería, pero al iniciar a calcar en SU se me desaparecía la imagen en cuando ponía la lapiz, dejaba de usar el lapiz y regresaba la imagen...la cosa es que mi idea de perforaciones inspiradas de tribales no la hice porque me ganó el cansancio de no poder hacer eso.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Dom Sep 22, 2013 11:26 pm

Quiero hacer incapié que cuando quise hacer las perforaciones en las paredes, la imagen de los tribales la importé como "textura" y no como "imagen". Mi idea técnica fallida fué colocar la textura con los tribales encima de la pared a perforar para usar como guía los dibujos que salían en la textura para posteriormente con el botón "empujar/tirar" hacer los huecos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor radal » Lun Sep 23, 2013 8:13 am

palex escribiste:Hola Rafael

¿Para que los llevas de SU a Autocad?
¿Son laminas o planos de presentacion o constructivos o ambos?
¿Que tal tus resultados con LO? ¿son mejores los resultados en autocad?

Saludos

Pedro

Hola Pedro, no le estoy "escurriendo el bulto" al taller de layout je,je... :mrgreen: ahi he estado ojenado los tutos ando un poco corto de tiempo pero estamos pendientes de aprender el layout. Tengo un pequeño proyecto ya casi terminado el modelo y creo que esta perfecto para trabajar.

Respondiendo a tus preguntas mi en mi trabajo principalmete recibo los planos del arquitecto diseñador, o de la constructora respectiva, en muchos casos se trata de anteproyectos en otros ya de proyectos completos que desean hacer presentaciones fotorealistas o recorridos virtuales. Como ya sabes el estandar de la industria de los planos aun esta muy ligado al AutoCAD. Por lo cual partir con los planos de base del autocad para levantar el modelo nos representa un ahorro considerable de tiempo. Hubise querido montarles un video en español con la manera como lo hago en la actualidad, pero por cuestiones de tiempo y para que me entiendan mejor la manera como hago la importacion les comparto 3 videos ( en ingles ) que fueron los responsables de introducirme en este maravilloso mundo del SketchUP antes trabajaba hacia algo parecido para modelar en Max, pero en SU definitivamente es mucho mas rapido y fluido.

De todas maneras les quedo debiendo mi tutorial.

Watch on youtube.com

Watch on youtube.com

Watch on youtube.com

Saludos!!!

radal
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Lun Sep 23, 2013 9:47 am

Hola Rafael.

No es por ahi.

Mas bien es que me aslta la duda. ¿vale la pena el flujo de trabajo? que, segun yo entiendo es:

1.- recibir planos en autocad (no hay de otra,es el estandar)
2.- Pasarlo a SU, lo cual no es mas que procesos y formas e trabajar, ademas de que las formas y trazos son mucho mas exactos
3,. Modelar y detallar en SU
4.- ¡¡Regresarte a Autocad!! ¿a que o para que?

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor radal » Lun Sep 23, 2013 11:01 am

palex escribiste:Hola Rafael.

Mas bien es que me aslta la duda. ¿vale la pena el flujo de trabajo? que, segun yo entiendo es:

4.- ¡¡Regresarte a Autocad!! ¿a que o para que?

Saludos

Pedro

Pues muy sencillo, en primer lugar porque si hago un modelo desde cero con los borradores u bosquejos del cliente quien ademas del modelo me pide por ejemplo:

1- Los planos del proyecto
2- Detalles cosntructivos
3- despieces y dearrollos

Entonces en mi caso tengo 2 inconvenientes, el primero que dado mis pauperrimos conociemientos de layout es mas facil generar el modelo en 3D hacer los cortes, alzados, detalles y despieces en SU y luego montar la presentacion final en autocad. En segundo lugar que de todas maneras es el formato en que debo entregarlos asi que aunque perfecione mi trabajo de planos en LO que me ha gustado muchisimo por la calidad de trabajos que he visto, Hay que empezar por acostumbrar al cliente para que reciba en otro formato cosa que no es facil.

En cuanto al flujo de trabajo si es muy bueno ya que modelando en SU reduzco en tiempo total de ejecucion hasta 1/3 parte que si hicieramos todo en autocad.

Esta es una muestra de planos logrados con esa tecinica, en menos de 72 horas le pudimos tener unos borradores de despiece al cliente ( 5 planchas ) cosa que usando solo autocad nos hubire tomado mas de 10 dias

Imagen

Imagen

Pero igual, el LO tiene lo suyo y definitivamente toca aprender a explotar al maximo todo su potencial. eso no tiene discución.

Saludos Pedro, ya pronto termino mi modelo de trabajo para layout... Estoy apenas desatrasandode con las planchas.

Un abrazo!!

radal
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Mar Sep 24, 2013 4:56 am

Hago este comentario ya que esta muy entretenida esta charla, lo que me ha sucedido en pasar de LO a Autocad es perder la escala, y la persona que lo recibio me decia ademas que le llegaban muchas lineas unas sobre otra, si alguien sabe el por que? agradecido estare...!
saludos
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 61 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor Allix » Mar Sep 24, 2013 4:10 pm

Radal, recién ahora puedo responderte, estuve muy ocupada.

Viendo los videos que has puesto , definitivamente llego a la conclusión que prefiero usar una imagen para levantar los muros y no usar un archivo de Cad.

En el primer video muestran que para importar el archivo de CAD debes tener en cuenta varias consideraciones, como ocultar capas, verificar que las unidades sean exactamente las mismas y otras cosas más.

Aún teniendo esas precauciones, importas el archivo y al querer crear caras colocando líneas te puedes topar con alguna que no está correctamente cerrada y por lo cual no genera la cara correspondiente.
Eso no sería nada si pudieras ver fácilmente en donde se encuentra el problema pero como se ve en el video, a veces es un espacio milimétrico el que queda abierto y puedo llegar a volverme loca buscandolo.

También pierdes las cotas con las medidas al haber borrado esas capas antes de la importación.
Y aunque no las hayas borrado, el Sketchup no importa los valores de esas cotas, o no los muestra.

En cambio si uso una imagen el proceso se torna más simple y siempre, repito, siempre tienes el plano completo en pantalla incluyendo las medidas.

Me ha pasado que algún cliente me cuestiona un 3D porque le parece que una habitación o en algo, no he respetado las medidas del plano.
En ese caso le muestro el 3D levantado sobre el plano original con sus medidas indicadas y al verlo se tiene que callar.

Yo no soy arquitecta y por consiguiente no uso Autocad, más que para abrir el plano y pasarlo a sketchup en formato imagen.
Asi que imagínate que los planos que recibo el 90% de las veces no tienen en cuenta muchas cosas que tal vez si las tendrías si sabes que luego lo llevarás a un software de modelado 3D.

Bueno, esa es mi forma de trabajar y con la que me siento más cómoda y mejores resultados me da.
Cada cual trabaja de la forma que quiere y todo es válido cuando se llega a buen puerto.

Gracias por los comentarios y por enseñarme cosas nuevas!
Todos los días aprendo algo en este querido foro.

Besos a todos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor PERRONN » Mar Sep 24, 2013 4:29 pm

Vaya, pensé que eras arquitecta compañera!...gracias por tus aportes!!
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Mar Sep 24, 2013 4:35 pm

Soy diseñadora Ale, pero casi , casi, soy arquitecta por experiencia ja ja ja.
Hace muchos años que me dedico a esto. Para ser exacta comencé a eso de los 15 años con una computadora Amiga 3000 y el programa Imagine.
Esos fueron mis primeros pasos en el 3D.
Luego aparecieron las PC y pasé por Topaz, 3ds 4 y luego 3DSMax.
Con este último comencé a hacer dibujos para arquitectura y bueno, el resto fue cuestión de tiempo.

Besos
Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Tips & Tricks + Tutorias