• Advertisement

[Tutorial] CutList para Sketchup

Aqu√≠ puedes compartir con la gente de este foro tutores o si sabes donde conseguirlos de las paginas oficiales. Tambi√©n puedes publicar tus trucos o alg√ļn secreto que conozcas. Solamente de Sketchup.
Reglas del Foro
‚ÄĘ Reglas del Foro

‚ÄĘ Nombrar el tema con el nombre del tutorial agregando al principio del nombre: [Tutorial], por ejemplo: [Tutorial] Creacion terreno con Sandbox.

‚ÄĘ Poner el tutorial dentro del foro incluidas la imagenes, las cuales se alojaran en nuestro servidor, para no tener el problema de que se vencen los servidores de descargas. (con el nuevo foro podemos reescalar las imagenes para que cumplan con los requerimientos de espacio)

‚ÄĘ Si se desesa, agregar un link a un archivo PDF o DOC, para descargar el tutorial.

‚ÄĘ Si es una petici√≥n agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como ‚Äúme urge tuto!!‚ÄĚ

Re: [Tutorial] CutList para Sketchup

Notapor nanolin » Jue Oct 03, 2013 6:09 pm

Edgar

Ya que te das idea de ver el codigo , A mi solo me deja crear un archivo CSV , solo si estoy con el archivo original en el escritorio (windows 7) , si el archivo de SU esta en otra unidad por ej g:\muebles\ no me crea el archivo , que podra ser ?
ya reeinstale , borre , siempre me hace lo mismo
te podrias fijar ?

Gracias Nano
nanolin
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 8 times
Ha recibido Me Gusta: 58 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Oct 03, 2013 6:51 pm

Hola Nano, no he probado exportar a CSV, por lo general uso las pantallas que genera con HTML. Deja que pruebe y te cuento.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 615 times
Ha recibido Me Gusta: 928 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor daniromo » Mar Dic 02, 2014 5:09 pm

Hola, excelente aporte, muchas gracias, me sirve de mucho pero tengo un peque√Īo problema que no se si tendr√° soluci√≥n, a ver si puedo explicarme. El caso es que cuando trabajo con melaminas con beta, necesito hacer el corte en la direccion de la beta o perpendicular a la beta; para saber que corte va en direccion de la beta, se da primero esa medida y luego la medida perpendicular a la beta veta. A ver, si necesito una pieza de 1000 mm x 500 mm, el corte de 1000 mm ser√≠a el paralelo a la beta y si dijera 500 mm x 1000 mm, el de 500 mm ser√≠a en este caso el corte paralelo a la beta. No se si me habr√© explicado, en fin, lo que pasa es que mi cutlist no diferencia la posicion, siempre pone la medida mayor delante, no se si hay forma de configurarlo de algun modo o no existe esta opcion. Y eso es todo, espero puedan ayudarme, un saludo. :)
daniromo
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Dani

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Dic 06, 2014 7:53 am

Te entiendo perfectamente, te soy sincero, no he visto si se puede hacer. Por lo general trabajo con colores lisos y no he tenido necesidad de ver si se puede.

Voy a revisar y te cuento.

Saludos.

P.S. si me tardo en responder, recuerdame por MP :1wink:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor nanolin » Sab Ene 03, 2015 6:06 pm

daniromo escribiste:Hola, excelente aporte, muchas gracias, me sirve de mucho pero tengo un peque√Īo problema que no se si tendr√° soluci√≥n, a ver si puedo explicarme. El caso es que cuando trabajo con melaminas con beta, necesito hacer el corte en la direccion de la beta o perpendicular a la beta; para saber que corte va en direccion de la beta, se da primero esa medida y luego la medida perpendicular a la beta veta. A ver, si necesito una pieza de 1000 mm x 500 mm, el corte de 1000 mm ser√≠a el paralelo a la beta y si dijera 500 mm x 1000 mm, el de 500 mm ser√≠a en este caso el corte paralelo a la beta. No se si me habr√© explicado, en fin, lo que pasa es que mi cutlist no diferencia la posicion, siempre pone la medida mayor delante, no se si hay forma de configurarlo de algun modo o no existe esta opcion. Y eso es todo, espero puedan ayudarme, un saludo. :)

daniromo

cutlist no respeta orientacion , yo lo uso bastante (soy carpintero) , busque otra solucion y consegui algo similar no tan completo como cutlist pero reporta las piezas y tenes que optimizarlas con un soft externo

Nano
viewtopic.php?f=10&t=5463
nanolin
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 8 times
Ha recibido Me Gusta: 58 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor DaniloR » Jue Ene 22, 2015 2:42 pm

Saludos! acabo de instalar el cutlist, tengo sketchup 8, cuando genero los cortes, se repiten las piezas, incluso probe con una sola y aparece 2 veces y no me da el ancho de a tabla. Lo unico que aparece bien es la otra ventana con las piezas separadas con las medidas. No se que estoy haciendo mal o si es la version que tengo
DaniloR
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Venezuela
Nombre: Danilo

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Ene 24, 2015 1:32 pm

DaniloR escribiste:Saludos! acabo de instalar el cutlist, tengo sketchup 8, cuando genero los cortes, se repiten las piezas, incluso probe con una sola y aparece 2 veces y no me da el ancho de a tabla. Lo unico que aparece bien es la otra ventana con las piezas separadas con las medidas. No se que estoy haciendo mal o si es la version que tengo

No queda claro. Que ancho de tabla no te da? En Cutlist, puedes definir si tu material es tabla (1"x 12 x largo) o si son paneles de algun aglomerado (plywood, durpanel, melamina, etc) y ese panel de aglomerado lo puedes definir de varios tama√Īos.

Con lo de las dos piezas, no tendr√°s el mismo componente en el mismo lugar y por eso te salen las dos piezas?

Tal vez si amplias un poco mas la información te podamos ayudar.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Ene 29, 2015 9:48 am

Interesante, se parece un poquito al plugin "layer panel", me gusta mucho por se puede colorear cada elemento de cada layer en un color diferente que uno escoge, es decir, puedes activar que se vea así o normal.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor juanjovargas » Mar Feb 17, 2015 3:36 pm

Muy interesante, nunca he dise√Īado muebles pero me ir√° genial a la hora de hacer una maqueta a l√°ser :D

Muchas gracias edgar!
Intel Core i7-4930K + Gigabyte Radeon R9 290 Windforce
juanjovargas
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 14 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Juanjo Vargas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Feb 17, 2015 9:47 pm

No hay de que Juanjo.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Allix » Mar Mar 10, 2015 1:07 pm

Edgar! ese plugin es buenisimo y no lo conocía!
Tengo gente amiga que hace cosas en madera con placas de MDF y yo les hago los dibujos.
Es ideal para los c√°lculos de las partes.

Cuentame, es gratis o de pago?

Gracias
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Mar 10, 2015 6:30 pm

Allix escribiste:Edgar! ese plugin es buenisimo y no lo conocía!
Tengo gente amiga que hace cosas en madera con placas de MDF y yo les hago los dibujos.
Es ideal para los c√°lculos de las partes.

Cuentame, es gratis o de pago?

Gracias
Allix

Es gratis. El √ļnico inconveniente que he tenido, es cuando trabajo con melamina con veta. No te reconoce el sentido de la veta.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Allix » Mar Mar 10, 2015 6:59 pm

Buenisimo!!!!
Gracias por el dato.

Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor andresfr » Mi√© May 18, 2016 2:34 pm

Hola Edgar, llevo poco tiempo usando Sketchup para proyectos de carpinter√≠a y cada vez me gusta m√°s,y este plugin es impresionante, en verdad facilita muchisimo el trabajo y el calculo del material, pero me surge una duda, en los tama√Īos de las planchas necesito usar unad e 2.44m x 2.15m y no aparece esta opci√≥n, ¬Ņconoces alguna forma de agregar esta medida? te agradecer√≠a mucho la ayda. Feliz d√≠a
Sketchup pro 2016, Vray 2.0.94, Windows 10 64 bits, AMD FX8350 4.00GHz, AMD radeon R9200
andresfr
Observador

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Colombia
Nombre: Andres

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun May 23, 2016 5:44 pm

Hola Andres, hay una forma. No estoy en mi oficina, pero en cuanto llegue lo busco. Recuerdo que habia otro tema donde menciono eso, aca en el foro. Voy a ver si lo encuentro rapido.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Tips & Tricks + Tutorias

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement