• Advertisement

[Tutorial] CutList para Sketchup

Aqu√≠ puedes compartir con la gente de este foro tutores o si sabes donde conseguirlos de las paginas oficiales. Tambi√©n puedes publicar tus trucos o alg√ļn secreto que conozcas. Solamente de Sketchup.
Reglas del Foro
‚ÄĘ Reglas del Foro

‚ÄĘ Nombrar el tema con el nombre del tutorial agregando al principio del nombre: [Tutorial], por ejemplo: [Tutorial] Creacion terreno con Sandbox.

‚ÄĘ Poner el tutorial dentro del foro incluidas la imagenes, las cuales se alojaran en nuestro servidor, para no tener el problema de que se vencen los servidores de descargas. (con el nuevo foro podemos reescalar las imagenes para que cumplan con los requerimientos de espacio)

‚ÄĘ Si se desesa, agregar un link a un archivo PDF o DOC, para descargar el tutorial.

‚ÄĘ Si es una petici√≥n agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como ‚Äúme urge tuto!!‚ÄĚ

[Tutorial] CutList para Sketchup

Notapor edgar.navas » Mar Jul 02, 2013 8:39 am

Voy a tratar de explicar como es mi metodología para usar el Cutlist para Sketchup. El plugin esta acá: viewtopic.php?f=58&t=3688#p24947

Lo primero que hago, es crear layers dependiendo del material que voy a utilizar, en este caso genere 3: mdf_almendra, amarillo y rojo. Esto, para poder hacer selecciones mas r√°pidas.

Luego de eso, también genero materiales con los mismos nombres. En los nombres de los materiales es importante agregar (en mi caso) MDF al principio del nombre del material. Esto, para que CutList lo reconozca. Los materiales que CutList reconoce los podemos ir agregando en la linea "Sheet Material Words" en el caso de las planchas (MDF, Tablex, Plywood, etc). En el caso de los layers, no es necesario que lleve el MDF antes del nombre, pero en los materiales si lo debe de llevar.

tuto_cut_001.jpg

Y por ultimo, crear los elementos que conformaran el mueble como componentes con los nombres adecuados, para que al generar el diagrama de corte y la lista sean facil de identificar.

tuto_cut_002.jpg

Ya con el modelo preparado para usar CutList, empiezo con el layer mdf_almendra y el material mdf_almendra

tuto_cut_003.jpg

Defino algunas variables como el tama√Īo de las planchas (sheets) y algunas otras las dejo por defecto.

tuto_cut_004.jpg

Luego le doy "RUN" y CutLIst me genera mis diagramas de corte y mi lista de piezas.

tuto_cut_005.jpg

tuto_cut_006.jpg

tuto_cut_007.jpg

tuto_cut_008.jpg

Luego, sigo con los dem√°s materiales (mdf_amarillo y mdf_rojo)

tuto_cut_009.jpg

tuto_cut_010.jpg

tuto_cut_011.jpg

tuto_cut_012.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 923 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Tutorial] CutList para Sketchup

Notapor jeremias27 » Mar Jul 02, 2013 8:50 pm

Hola Edgar!!!

Gracias por el aporte!!! Muy interesante esta herramienta, la verdad es que no la conoc√≠a... tengo unos amigos que dise√Īan muebles en SU, y utilizan otros Pluguin, pero no saben de √©ste, as√≠ que los invitar√© a visitar el foro.

Gracias!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 03, 2013 10:45 pm

jeremias27 escribiste:Hola Edgar!!!

Gracias por el aporte!!! Muy interesante esta herramienta, la verdad es que no la conoc√≠a... tengo unos amigos que dise√Īan muebles en SU, y utilizan otros Pluguin, pero no saben de √©ste, as√≠ que los invitar√© a visitar el foro.

Gracias!!

No hay de que Fabian. Diles a tus amigos que vengan. De eso se trata el foro, de que mas y mas gente aporte sus experiencias.

Que otros plugins son los que usan tus amigos?

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor julioebanista » Vie Jul 05, 2013 8:05 am

Hola Edgar , es necesario que cada pieza sea un componente ? o funciona tambien con grupos ?
julioebanista
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Jul 05, 2013 10:25 am

Si, tambien se puede, pero el gran problema es que en el diagrama de corte te sale grupo## y luego no sabes cual pieza es cual. Ademas tambien te da el mismo problema en el listado de piezas. Yo cuando voy cortando voy rotulando las piezas para facilitarme el armado

Enviado desde mi Black Bean usando Tapatalk

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Sab Jul 06, 2013 12:15 am

A los grupos les puedes cambiar el nombre en la pantalla esquema.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor jabill » Sab Jul 06, 2013 5:05 am

Gracias Edgar estaba esperando esta explicacion (en otro post te lo habia comenatado), solo no habia podido obtener buenos resultados, gracias de nuevo
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 61 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jul 06, 2013 6:39 am

tonilluch escribiste:A los grupos les puedes cambiar el nombre en la pantalla esquema.

Hola Toni, no se me había ocurrido. No se hará muy complicado eso? voy a probar.....

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jul 06, 2013 6:40 am

jabill escribiste:Gracias Edgar estaba esperando esta explicacion (en otro post te lo habia comenatado), solo no habia podido obtener buenos resultados, gracias de nuevo

No hay de que Jabill, cualquier cosa, no dudes en preguntar.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Sab Jul 06, 2013 10:08 am

Cuando te acostumbras la vista de esquema ayuda bastante
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor tavuro » Jue Sep 26, 2013 9:15 pm

Hola edgar. Primero que todo te felicito por tu aporte, excelente tuto y segundo tengo una duda y es la siguiente como puedo cambiar el tama√Īo de los paneles que vienen por defecto, es que trabajo con melamina y esta tiene un tama√Īo de 2440mm x 1830mm el largo que trae el plugin es el correcto pero el ancho no y la verdad no he podido utilizar el plugin por esta rason. Espero que me puedas ayudar, de antemano muchas gracias por tu ayuda.
tavuro
Observador

Pais: colombia
Nombre: gustavo guerrero

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Sep 30, 2013 9:07 pm

Yo tuve el mismo problema y así fue como lo resolví:

Abri el archivo //plugins/cutlis/cutlistui.html

alli lo que hice fue editar esta parte en la linea 822

Código: Seleccionar todo
<label><input name="sheetWidthOption" value="sheet5w" onclick="selectSheetWidthOption(this.value);" type="radio">5' (1524mm)</label></td>

ya la cambie por:

Código: Seleccionar todo
<label><input name="sheetWidthOption" value="sheet5w" onclick="selectSheetWidthOption(this.value);" type="radio">5' (1524mm)</label>
<label><input name="sheetWidthOption" value="sheet6w" onclick="selectSheetWidthOption(this.value);" type="radio">6' (1828mm)</label></td>

agregando el ancho de la plancha de 6'. De esta manera puedes agregar mas anchos a la interfase.

2013-09-30 08-17-31 PM.jpg

Como la variable para la plancha de 5'de ancho era "sheet5w", busque los archivos que la contenia y agregue la variable "sheet6w". Los archivos modificados fueron: gui.rb y reporter.rb

2013-09-30 09-01-24 PM.jpg

Te adjunto los archivos modificados, pero antes de sustituirlos por los que tu tienes, haz una copia de seguridad del mismos.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Marban » Mar Oct 01, 2013 9:13 am

Excelente aporte!!! gracias Edgar.
Marban
Observador

Pais: Argentina
Nombre: Marcelo

Advertisement

Notapor tavuro » Mar Oct 01, 2013 11:33 am

Hola Edgar. Gracias por tu pronta respuesta muy bien exsplicado y todo, tanto asi que he realizado las modificaciones yo mismo sin usar tus archivos y me ha salido perfecto ahora si voy a poder disfrutar de este exelente plugin y de nuevo muchas gracias.
tavuro
Observador

Pais: colombia
Nombre: gustavo guerrero

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Oct 03, 2013 11:53 am

Me alegra que les haya sido de utilidad.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Siguiente

Volver a Tips & Tricks + Tutorias

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement